arrow

Encarnación (2007)

Encarnación
89 min.
5,5
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"Soy actriz", así es como se ve a sí misma Erni Levier. Sabe que sus mejores años ya han pasado. En su apartamento de Buenos Aires recubierto de posters de películas de serie B que ella protagonizó como vedette, lleva una vida sorprendentemente normal, tiene una feliz y cómoda relación con un hombre de mediana edad, mientras crea una página web para mantenerse en el ojo público... pero cuando recibe una invitación para el decimoquinto cumpleaños de su sobrina Ana, Erni decide regresar a su ciudad natal. Para Ana, es tiempo de descubrimientos. Para Erni, es un difícil retorno a sus raíces... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Encarnación
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2008: Premios Sur: 3 nominaciones incluyendo mejor actriz (Silvia Pérez)
2007: Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI
"Relato sensible, voluntarioso y, por fortuna, poco nostálgico y ajeno al patetismo, en torno a la dolorosa toma de conciencia de la propia caducidad. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario El Mundo]
9
Desde adentro
Ya desde su anterior película la directora Anahí Berneri me sorprendió, mostrando desde adentro la soledad de sus criaturas.
En la anterior se ocupaba de la homosexualidad, ahora lo hace desde la belleza interior de una ex vedette que no se ve reflejada en su apariencia, busca brillar cuando en realidad la intimida.
La directora tuvo la suerte de encontrar la actriz perfecta para su personaje de Encarnación, Silvia Pérez, excelente actuación y una real sorpresa.
Tendré en cuenta la próxima película de ella.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Leve ejercicio del semi-crepúsculo de una vedette
En este segundo largometraje de Anahí Berneri aprecio un cierto buen tacto para las situaciones cotidianas, un poso saludable de realidad. Creo que es reseñable la interpretación de Silvia Pérez, protagonista absoluta de la función, actriz-vedette que en la madurez regresa por un fin de semana a su ciudad natal para la fiesta de cumpleaños de su sobrina. Hasta aquí bien, pero luego "Encarnación" se queda a medio gás debido en gran medida a su minimalismo argumental no sé si pretendido (sí es así no muy logrado), es decir, hay un hueco narrativo enorme, una duración excesiva y sólo dura 90 minutos para lo poco que consigue transmitir o contar. Creo de hecho que es más un problema de transmisión porque algo hay en la base dramática de la historia pero no se llega a producir el golpe de creación efectivo para que el espectador pueda apreciar correctamente ese mensaje dejando trás de sí imágenes correctas sin mucha pasión y la estela de no haber podido contar más o mejor esta historia.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Encarnación
Fichas más visitadas