arrow

Made in Italy (1965)

Made in Italy
127 min.
6,8
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Unos 30 episodios vagamente unidos en cinco capítulos: el ciudadano, la mujer, el trabajo, el estado, la iglesia y la familia. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Una estimulante fotografía sobre la moral y las costumbres de la Italia de los años 60. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes e instituciones.
Algunos episodios son muy breves y otros más elaborados, destacándose el episodio de la Magnani que vive una verdadera odisea al tratar de cruzar una avenida con su larga familia, la pesadilla Kafkiana (pero itálicamente desopilante) de Nino Manfredi en una ofícina pública intentando hacer un trámite y, por sobre todos, la obra maestra de Alberto Sordi en un inolvidable sketch donde hace de esposo infiel descubierto por su esposa in fraganti. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Película de episodios Sátira Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Made in Italy
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
8
Historia
Esto es ya un documento histórico sobre como era Italia hace más de medio siglo o, mejor, cómo la veían los italianos. Ironía, autocrítica inteligente, humanidad a pesar de todo.
Son media docena de historias que nos permiten ver a gente tan grande como Aldo Fabrizi, Ana Magnano, Alberto Sordi, Nino Manfredi, entre otros muchos, por ejemplo, la guapísima Virna Lisi.
Eso sí,hay que verla en italiano. Doblada se perdería casi toda la gracia.
Esa historia de los cuatro napolitanos que van a Estocolmo, para encontrar trabajo, y en lugar del sol ven una soledad nevada es impagable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Made in Italy
Fichas más visitadas