arrow

¿Dónde está mi esposo? (TV) (1973)

Sinopsis
Una pareja está realizando un viaje por carretera, cuando deciden detenerse en una zona desértica para repostar y comer en un solitario bar. El horror invade a la mujer cuando su pareja desaparece tras entrar en el cuarto de baño. Desesperada, comienza a buscarlo, pero es interrumpida por el dueño del bar y su siniestro hijo... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Terror Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dying Room Only
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Richard Matheson
9
Misterio en el desierto
"Dying Room Only" es un sólido ejercicio de suspense, tenso y atmosférico, con guión de Richard Matheson basado en su propio relato, y dirección del especialista televisivo Phil Leacock, quien ya había incursionado en el terror un año antes con otro notable telefilm ("When Michael Calls").
La historia es sencilla pero tremendamente eficaz. Una pareja se detiene en un bar de carretera en pleno desierto para tomar algo. Mientras esperan a que los sirvan, el hombre entra en el lavabo y desaparece. A partir de ahí, su esposa vivirá una auténtica pesadilla en un escenario hostil y rodeada siempre de un ambiente amenazante.
Todas las interpretaciones son de muy buena factura, sobresaliendo Cloris Leachman en el rol principal, pero sin olvidar a Ned Beatty y Ross Martin que están casi a un nivel similar.
La puesta en escena, el ritmo y la tensión dramática son manejados por el director con una habilidad envidiable, consiguiendo con ello una cinta modélica en su capacidad para inquietar. El resultado de todo nos deja una pequeña joya que merece todos los reconocimientos. Películas como "Spoorloos", "Breakdown" (en realidad un remake encubierto) o "Habitación sin salida" son claramente deudoras de este título.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Dónde está mi esposo? (TV)
Fichas más visitadas