arrow

Un yanqui en la corte del rey Arturo (1949)

Un yanqui en la corte del rey Arturo
106 min.
5,2
237
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un golpe en la cabeza hace que el mecánico Hank Martin sea transportado desde 1912 a la Edad Media, concretamente a la época del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Musical de la Paramount basado en la obra de Mark Twain. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Fantástico Comedia Aventuras Edad Media Viajes en el tiempo Siglo VI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Connecticut Yankee in King Arthur's Court
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Rey Arturo Adaptaciones de Mark Twain
Links
3
AUNQUE TE GUSTEN LOS MUSICALES, NO LA VEAS...
Aunque te gusten mucho como a mi, no la veas y si no te gustan ni hablar.
Creo haber visto una enoirme cantidad de peliculas musicales, en especial las norteamericanas. He visto muy buenas y no tanto...pero esta, si la queremos incluir en el género está entre las peores. Ahora entiendo que no sea muy conocida y que yo no supiera de su existencia .
Este título es una prueba de lo difícil que resulta crear una obra de calidad.Muchas de las canciones son bastante buenas, pero no merece el esfuerzo de seguir la trama para oirlas . No son aliciente la voz de Bing Crosby, ni la belleza de Rhonda Fleming. Con eso creo que te he dicho bastante.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Agárrate, retos a Guantes de Hierro
Si alguna vez deseas ver a plenitud a Rhonda Fleming date esa oportunidad con esta, actuación, voz, belleza, de fotografía en su más glamorosa actuación, en un filme familiar producto para todas las edades, una de las mejores producciones para ese género cada vez más menospreciado de la década.

Este es un claro ejemplo porque debe verse algunas películas dobladas a nuestro idioma... La primera vez que intente verla fue subtitulada y me pareció una experiencia bastante desgastante, atraído ahora por la cantante y actriz Rhonda Fleming, no quise cometer el mismo error y me hice de un doblaje español que yo mismo cuadre, la experiencia para mejor, diferente, como ayudan los dejos de época y los tonos emocionales, apreciable a mayores cantidades de personajes como es el caso, debo decir que posee una gran voz, graciosa, que se complementa perfectamente con su extraordinaria fantasiosa fotografía, el argumento por demás carcajearte, picante aventura, épica, realeza en las grandes ligas de los caballeros de la mesa redonda en el siglo VI, una Venenosa Virginia Field como Morgana, que creo el tiempo le está dando más lustre como es debido.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Un yanqui en la corte del rey Arturo
Fichas más visitadas