arrow

Ausentes (2005)

Ausentes
91 min.
4,8
3.477
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Julia (Ariadna Gil) y Samuel (Jordi Mollà) se mudan con los niños a una apartada urbanización en las afueras de la ciudad. Parece un lugar ideal, pero Julia pronto descubrirá que tan idílico paraje esconde algo extraño. En un momento dado, se da cuenta de que la urbanización está completamente desierta. Aterrorizada por la situación y desconcertada ante la indiferencia de Samuel y los niños, empieza a sospechar que es víctima de una tenebrosa confabulación. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Ausentes
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
No entiendo algunas críticas
Es una película muy conseguida en casi todos los aspectos, te plantea dudas durante todo el metraje sobre lo que esta pasando realmente y no entiendo como se puede le puede criticar por una cosa y por la contraría, es decir se le acusa de tramposa porque se sacan un final de la manga y también se le tilda de previsible porque se adivina el final, ¿En qué quedamos?

Creo que con el tiempo se reconocerá como una buena película. Continuo con el Spoiler para no destripar más de lo que ya se ha destripado
[Leer más +]
42 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Ausencia de honestidad
Antes de proceder a expresar mi opinión sobre la película que nos ocupa, y para evitar suspicacias, diré que lo que aquí se valora es una película en concreto, al margen de su nacionalidad, y no al cine español en su conjunto. Esta explicación previa debería ser innecesaria, pero lo cierto es que cada vez que leo críticas de películas españolas, veo que muchas de ellas tienden a englobar, ya sea para ensalzar o para todo lo contrario, al grueso de cine español. Por ello, diré que, en mi opinión, generalizar sobre si el cine español es bueno o malo, me parece una solemne tontería. Dentro del cine español de cualquier época, como también sucede con el estadounidense, canadiense, francés o coreano (por citar algunas nacionalidades) hay películas muy buenas, muy malas y mediocres. Por tanto, si juzgo una película española como excelente, no es porque sea benévola con el cine español, y si, por el contrario, opino que una película española es una mierda, tampoco es porque deteste el cine patrio.

Dicho todo lo anterior, considero que “Ausentes” parte de un guión fantástico que, por desgracia, ha sido desarrollado de forma muy deshonesta por parte de su director, porque una cosa es engañar al espectador, y otra muy distinta, hacer trampas. Engañar magistralmente al espectador es, por ejemplo, lo que hizo Shyamalan en “El Sexto Sentido”: giro final sorpresa que te obliga a revisar lo que ya has visto, y al hacerlo, resulta que todo cuadra. A mí, personalmente, me encanta que me engañen y me sorprendan, que sean, en definitiva, más listos que yo. Pero Calparsoro obra de forma bien distinta, y lo argumentaré en el spoiler para no destripar la película aquí.

Aparte de eso, la atmósfera inquietante está muy conseguida. El ritmo, en mi opinión, es bueno y, pese a discrepar de lo manifestado en otras críticas, a mí no me pareció que la película fuera soporífera ni aburrida. Las actuaciones, sin embargo, ya son harina de otro costal: sólo se salva del suspenso rotundo el trabajo de Ariadna Gil (y tampoco es para echar cohetes) y el del niño pequeño.

Y ahora, hablemos de las trampas de Calparsoro:
[Leer más +]
32 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ausentes
Fichas más visitadas