arrow

Asesinato en Valenciennes (TV) (2018)

Asesinato en Valenciennes (TV)
101 min.
5,4
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos hermanos se distanciaron como consecuencia del drama que dividió a su familia al completo hace 15 años: un terrible accidente que produjo la muerte de su padre y de otros quince menores en una mina, cerrada desde el fatídico hecho. Uno policía, el otro gendarme, deberán colaborar para resolver un asesinato, que estará sorprendentemente unido a su pasado común. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Telefilm Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les Disparus de Valenciennes
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Intriga a medias en un film mediocre
Han pasado quince años desde la última vez que se hablaron. Mickaël y Yann Tortois, dos hermanos separados por la muerte de su padre en un dramático accidente que se cobró la vida de quince personas en una mina de Valenciennes. Sin embargo uno de ellos es policía y el otro gendarme; ambos deben investigar juntos el asesinato de un amigo de la infancia, encontrado muerto en Valenciennes. Durante la investigación, los dos hombres tendrán que dejar de lado sus diferencias y profundizar nuevamente en la historia de la región y su pasado.

Para Yann y Mickaël Tortois, este es un caso particularmente delicado: la víctima es uno de sus amigos, cuyo padre es el único sobreviviente de la tragedia que ocurrió quince años atrás en la mina, en una explosión, drama durante el cual el propio padre de Yann y Mickaël perdió la vida. Desde este oscuro evento, los dos hombres se habían separado. Las primeras sospechas relacionadas con el asesinato se extendieron rápidamente a Aurélie, la prometida de Florian. Acababa de romper con ella, y piensan que esta puede ser la causa. Poco a poco la investigación se mezclará con aventuras sorprendentes que enfrentan a Yann y Mickaël y a su pasado.

Originalmente se suponía que el telefilm se titularía "Asesinatos en Valenciennes", como continuación de una serie lanzada en 2013 por France 3 que incluía entregas de la policía con relación a la tal ciudad. Entre los actores principales, Virginie Lemoine firma su regreso a las pantallas después del cese de la serie "Host Family" en 2016. La actriz interpreta a una burguesa todopoderosa en Hauts-de-France. "Fue muy conmovedor. Hubo muchas escenas que en las que participaron ex mineros. Sentimos que hay una relación muy emotiva con la mina", dice Virginie Lemoine al micrófono de France 3.

El reparto es bueno con la mencionada Virgnie Lemoine y junto a ella Stéphane Freiss y Arnaud Binard que cumplen con sus papeles; y acompañando Brigitte Fossey, Linda Massoz, Patrick Rocca, Clément Rouault, Nadia Fosser, Chloé Berthier o Michel Masiero, entre otros.

La dirección de Elsa Bennett y Hippolyte Dard consigue una cinta de medianía; el guion de Laurent Blin y Thierry Surace está sólo a medias trazado y cohesionado, resultando la trama de relativo interés para el espectador. Puede medio salvarse la música de François Liétout y de parte de Maximiliaan Dierickx tenemos una fotografía oscura que acuerda con la temática.

Película, en fin, de recursos limitados que apenas sirve para un rato de entretenimiento en una sobremesa tediosa, propia del COVID-19.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asesinato en Valenciennes (TV)
Fichas más visitadas