arrow

La pasión de Augustine (2015)

La pasión de Augustine
98 min.
5,9
123
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (FRANCÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Canadá, Años 60. La revolución cultural y social empieza a tomar forma en la conservadora ciudad de Quebec. En una pequeña escuela en las afueras, hasta ahora aislada de los cambios de la gran ciudad, la Madre Augustine dedica su vida a enseñar a través de la música a jóvenes chicas de familias con dificultades. Un nuevo prodigio del piano entra en la escuela, su sobrina Alice, que le recuerda a un pasado que había dejado de lado para siempre, cuando la Madre Augustine se llamaba Simone Beaulieu. Con Alice, la pequeña escuela comienza a ser una joya musical que gana cada gran premio en concursos de piano, sus paredes respiran música. Pero cuando el gobierno de Quebec introduce un nuevo sistema de educación pública, sus métodos empiezan a ser cuestionados y peligra su supervivencia, Augustine y sus alumnas lucharán por salvar la escuela con lo único que tienen: su música. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Música Religión Enseñanza Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
La passion d'Augustine
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Canadian Screen Awards: nominada a mejor actriz y música
6
A Dios rogando y el piano tocando
Película sencilla y honesta, que ha supuesto un pequeño descubrimiento para un servidor, Un bonita historia que llega a emocionar, pero sin embargo no manipula al espectador y tampoco peca de ambiciosa. Más bien diría que la intención de la directora es que lleguemos a atravesar los muros del colegio y veamos la convivencia real de este grupo de mujeres.

De este modo, nos adentramos en un colegio feménino dirigido por una comunidad de monjas, todas peculiares e identificables desde el inicio por sus características y modo de pensar, de tal forma que llegan a tener un punto entrañable. Me ha gustado especialmente como la película presenta mujeres de diferente rango de edad (alumnas, profesoras, superiora), sin embargo, todas tienen algo en común, y es que deben adaptarse a los cambios y conflictos que va presentando la propia existencia, Como la música ayuda a canalizar y calmar todas esas emociones. En este sentido, el telón de fondo musical no puede ser más acertado.

Unas monjas que deben adaptarse a los cambios sociales, aunque reticentes en un inicio, porque ya sabemos que la religión tiene unos valores muy marcados y casi inamovibles, pero la propia vida les lleva a dar un paso adelante.

En definitiva, una cinta que no es grandiosa, pero sí entrañable y donde la música ocupa un lugar básico en la trama y se usa de un modo muy acertado para complementar a los personajes.

Lo mejor: la pintoresca comunidad de hermanas.
Lo peor: está destinada a ser una hermana pequeña de otras cintas similares.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La pasión por los detalles
La acción se sitúa en Canadá en los años sesenta, con el auge de la revolución cultural y social. En una pequeña escuela de las afueras de Quebec, la Madre Augustine dedica su vida a enseñar a través de la música a jóvenes chicas de familias con problemas. Su sobrina Alice, una virtuosa del piano entra en la escuela, y la Madre Augustine recuerda su pasado, cuando aún era Simone Beaulieu. Con Alice, la pequeña escuela comienza a ganar premios en concursos de piano. Pero cuando el gobierno de Quebec introduce un nuevo sistema de educación pública, sus metodologías comienzan a ser cuestionadas y peligra su supervivencia. Todas las hermanas juntas van a luchar por salvar la escuela con la palabra, la generosidad y su mejor música, pero sus vidas cambiarán para siempre.

Léa Pool es una directora detallista y cuidadosa. El filme destaca por una iluminación muy colorista y naturalista, y una magníficas transiciones de elementos naturales para mostrar el transcurso de las estaciones, y así el intervalo de tiempo de un curso lectivo. Resulta una película tranquila, visual y sosegada, con algunas de las mejores transiciones espacio-temporales de la Historia del Cine.

El título "La Passion d’Augustine" (2015), supone la cinta más taquillera de su año de estreno en Canadá. Otro éxito más de Léa Pool, quien sí es profeta en su tierra.

Lo Mejor: nuevamente con Céline Bonnier como cabeza de reparto, la magnífica banda sonora de François Dompierre (compositor y director de orquesta, nacido en Otawa), y la fotografía, una vez más magnífica, de Daniel Jobin.
Lo Peor: deficiente edición en DVD.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La pasión de Augustine
Fichas más visitadas