arrow

Guerra y paz (Miniserie de TV) (2007)

Guerra y paz (Miniserie de TV)
395 min.
6,6
658
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV de 4 episodios. Adaptación televisiva de la novela homónima de Tolstoi. Ambientada en 1805, constituye un análisis de la sociedad rusa durante la era Napoleónica, combinando los hechos históricos con las experiencias privadas de diversos personajes. Una lujosa superproducción europea que contó con 15.000 extras, 1.800 especialistas y más de 2.400 diseños de vestuario. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Bélico Romance Miniserie de TV Cine épico Siglo XIX Guerras Napoleónicas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Rusia Rusia
Título original:
War and Peace
Duración
395 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Rusia-Polonia-Italia-Francia-Alemania;
Grupos
Adaptaciones de León Tolstói
7
Sorprendentemente buena.
No soy mucho de miniseries y telefilms, porque su calidad en todos los aspectos siempre deja mucho que desear... no puedo decir lo mismo de esta maravillosa adaptación de la excelente novela de Leo Tolstoy. Esta miniserie dividida en 4 capítulos de más de hora y media, es tan buena que supera a muchas producciones de la pantalla grande.

Es imposible adaptar una novela tan extensa y llena de detalles que abarca 8 años de historia; lo cierto es que la miniserie no es capaz de regalarnos todos los aspectos de los personajes y las situaciones que se dan en la novela, pero la esencia de lo importante se mantiene y, evidentemente, 7 horas dan para un mejor y más profundo tratamiento que lo que puede dar 2 horas de película.

No llega al nivel de la novela, pero no deja de ser una adaptación muy buena y merecedora de verse. La miniserie es más lírica sí cabe que la novela; incluso en los aspectos serios y fríos que sí tenía la obra de Tolstoy, no puede evitar narrarlo todo con un lirismo y una poetización acertada sin llegar a ser una cursilería extrema (no se asusten, afortunadamente no es "Ana de las Tejas verdes"). Su lirismo acaba siendo resultón, ya que los pensamientos de los protagonistas, sus cartas, sus confesiones se nos tornan profundas y reflexivas en muchos casos. Ese lirismo está presente en todos los aspectos, en la realización de los planos (que denotan una obsesión por los hermosos paisajes tan bien filmados en cada momento, situándonos en la acción de la helada Rusia perfectamente), en la envolvente banda sonora, en el tratamiento a los personajes en su guión y, por supuesto, en el montaje que elige muy bien las escenas.

Me sorprendió gratamente. La historia que nos narra es maravillosa... una virtud de la novela, pero el telefilm lo explota bien en todos los aspectos. Es una miniserie en la que se nota el dinero, una superproducción europea con un despliegue de medios muy logrado (excelente el vestuario y la detallista ambientación), una buena dirección y montaje, un guión que nos regala situaciones dramáticas y personajes atrayentes (es cierto que hay algún personaje (sobre todo los femeninos) que pueden tornarse algo unidimensionales; pero hay tantos y tan diversos que si uno no encandila, otro lo hará), y unas actuaciones que son o bien una grata sorpresa, o bien un placer esperado. La verdad es que fueron esos actores que sacan oro de sus personajes los me hicieron del relato algo interesante y a sus personajes los elementos enganchan para querer ver el capítulo siguente.

Asi que disfruten del relato si les gusta la novela rosa ambientada en la nobleza y los palacetes, o si les gusta las recreaciones históricas de la guerra con sus estrategias militares. Aquí lo encontrarán, encontrarán batallas cruciales en la historia, amores y desamores, y un relato que lo une todo de manera muy entretenida.

Lo peor: Una excesiva cursilería en el personaje de Natasha.
Lo mejor: Las actuaciones...
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante pero prescindible
Aceptable adaptación de una de las obras cumbres de la literatura universal. Y es que el problema no está ni en el presupuesto -siendo la producción europea más cara-, ni los escenarios -batallas muy logradas- y tampoco el reparto.
Se centra en las relaciones personales de los rusos en el periodo napoleónico. La historia se sigue con interés, aunque el primer capítulo se hace más pesado. Es destacable que cuenta con un final impredecible, al menos durante el principio y desarrollo.
En el SPOILER desvelo los problemas más importantes que se abordan sin revelar detalles.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guerra y paz (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas