arrow

Charlie Chan en Panamá (1940)

Sinopsis
Un grupo de espías enemigos planea sabotear la flota norteamericana que se apresta a cruzar el canal de Panamá. Entre un grupo de sospechosos que viajan a bordo de un hidroavión se encuentran el novelista Clivedon Compton (Lionel Atwill), la maestra de escuela Jennie Finch (Mary Nash), el científico Dr. Rudolph Grosser (Lionel Royce), el dueño del café Manolo (Jack La Rue), la cantante Kathi Lenesch (Jean Rogers), el vendedor de tabaco Achmed Halide (Frank Puglia), el ingeniero Richard Cabot (Kane Richmond). En el vuelo también viaja el agente del gobierno Godley (Addison Richards). Ni bien llegan a destino, Charlie Chan (Sidney Toler), camuflado como vendedor de sombreros es contactado por Godley, quien le informa que hay un espía que se hace llamar "Reiner" y cuya identidad es... Previsiblemente, Godley es asesinado antes que pueda revelar ese precioso dato, lo que permitirá a Chan ganarse el sustento investigando toda pista sobre el espía misterioso. La película está salpimentada por los asesinatos de algunos de los sospechosos, lo que va tachando nombres (o no) de la lista. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Aventuras Comedia Drama Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Charlie Chan in Panama
Duración
67 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Charlie Chan
Links
6
Ocho negritos en diferido
Algunos de los pasajeros de un avión con rumbo a Balboa, en la Zona del Canal de Panamá, entonces territorio estadounidense, mueren en extrañas circunstancias. Pero ahí están Charlie Chan y su segundo hijo para descubrir una compleja trama de espionaje y sabotaje. Todo muy bien aderezado, con pistas falsas y subtramas y la tradicional reunión de todos los sospechosos en un lugar cerrado, en esta ocasión con un acicate más. La ambientación de una zona del canal colonial y mestiza , entre anglosajona y panameña resulta convincente, con extras hablando originalmente en castellano, tratando de dar una veracidad y exotismo que es de agradecer.

Buen filme de la serie del Detective Chan, con su segundo intérprete más famoso, Sidney Toler, que sigue pareciendo lo que es, un anglosajón caracterizado ¡ay con el white-washing!; no obstante su segundo hijo es un actor de origen chino, lo cual debe valorarse positivamente.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Charlie Chan en Panamá
Fichas más visitadas