arrow

Un buen novio (1997)

Un buen novio
94 min.
4,3
312
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras el robo a una sucursal bancaria, los ladrones esconden el coche en un taller para pasar desapercibidos pero no pueden evitar matar a uno de los mecánicos. A causa de eso acude la policía que investiga el robo. El joven inspector mientras se encarga del caso descubre que su novia tiene un amante. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Un buen novio
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Extraña producción española; se presenta como comedia pero luego avanza por caminos más complicados y tortuosos. (...) El desarrollo de los personajes resulta muy interesante"
[Cinemanía]
"El problema es que como policiaco resulta poco atractivo, repetitivo e incluso inverosímil. Sin embargo, en contraposición, funciona bien el triángulo sentimental, con una carga erótica muy efectiva y que no es habitual en las producciones españolas. Esto se debe, en buena parte, al excelente trabajo de la desconocida Natalia Verbeke, que consigue dar fuerza y credibilidad a su personaje y además que la película suba mucho cuando la acción gira a su alrededor."
[Diario El País]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
3
Una buena novia
Qué triste tiene que ser tener una formación académica (se supone que más o menos buena), que le concedan una subvención, disponer de medios y gente, y ponerse como loco de contento a trabajar para luego obtener un producto tan pobre como esta película. De hecho se ve por su historial que Jesús R. Delgado antes hizo poco pero desde esta película, ya no le dejaron trabajar solo y supongo que terminará dedicándose a otra cosa.

Un buen novio es un embrollo sin solución. Jesús R. Delgado lo escribió y lo dirigió pensando en ofrecer un thriller que se convirtiera en un continuo giro argumental para mantener la atención del espectador. Lo único que mantiene la atención es el esfuerzo de los actores por hacer algo digno, pero la acción es tan confusa que estropea sus trabajos. Además, algunas cosas son ilógicas, hay un fatal planteamiento policial y en general, al espectador le invadirá el desánimo desde poco después de empezar.

Lo único que puedo decir bueno es que Natalia sería una buena novia. Para quien fuera...
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un buen lío
Raro thriller de robos, pero no muy tarantiniano pese al crítico, con aires de drama romántico que tiene como principal atractivo la presencia de la guapa Natalia Verbeke, que debutaba ante las cámaras, pues fue su primer trabajo, contando cine y televisión. Acto seguido le concedieron el premio Max Factor por ser "el rostro más bonito del cine español", lo que me parece muy acertado. El que acompaña en el reparto como coprotagonista y pareja sentimental es Fernando Guillén Cuervo. Curiosamente estos dos volverían a coincidir casi veinte años más tarde en "El caso. Crónica de sucesos" (2016), donde también viven una historia romántica.

Pero yendo al lío, la película tiene sus puntos flacos, por ejemplo, está muy descompensada entre el atraco, que es apenas un esbozo cuando se supone que es lo más importante, con el resto del metraje; a veces no sabe bien por dónde va y el final es demasiado abrupto, incluso lelo. Sin embargo, tiene sus bazas, siendo la principal que consigue esconder a la perfección quién es el tercer ladrón/ladrona. Es posible que sospeches de todos menos del o de la culpable. Pero también sus personajes están bien desarrollados y nos ofrece una visión realista de por qué se produce un tipo de violencia de género y por qué las mujeres la soportan a veces.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un buen novio
Fichas más visitadas