arrow

John Wick 2: Un nuevo día para matar (2017)

John Wick 2: Un nuevo día para matar
122 min.
6,4
25.166
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
John Wick: Chapter Two
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Hong Kong;
Grupos
John Wick
Links
9
Hay dos tipos de personas en el mundo.
1. Está el grupo (pequeño, si no mirad el enorme éxito de la película y su abrumadora cantidad de críticas positivas), que ve esta película y le molestan cosas, que, sinceramente, son absurdas: que si el tío es uno sólo y no le dan las balas, que si no hay un argumento digno de un debate filosófico-científico en el congreso, que si hay mucha sangre y me da miedo, que blah blah blah... A ese grupo de hipsters/posturetas, a esas madres domingueras que se han salido de cine antes de que acabe (una crítica hay de una señora así por esta misma web, buscadla, es delirante), a ese pequeño círculo de gentecilla, les digo: ahí tenéis el cine independiente checoslovaco subtitulado, o señora, ahí tiene en cartelera Los pitufos, para que lleve a sus nenes después de ver el Sálvame.
2. Luego está el grupo de los que nos encanta VER AL PUTO HOMBRE DEL SACO JOHN WICK CARGARSE A MEDIA COMUNIDAD DE ASESINOS PROFESIONALES Y MAFIOSOS, EN UNA COREOGRAFÍA PERFECTA IN CRESCENDO DE BALAS, ARTES MARCIALES Y LÁPICES MORTALES.
Pero bueno, como según parece eso no es suficiente como crítica de la película (complementaria a todas las demás que se han escrito, y no veo la gracia en escribir todos lo mismo con mínimas variaciones), pues según parece hay un modelo universal secreto de crítica establecido por ciertos eruditos cinéfilos (Dios nos libre de no expresar nuestra apreciación personal por una película, de acuerdo a esos misteriosos cánones), añado:
Se trata de un thriller de acción, correctamente interpretado por Keanu Reeves, continuista con la primera entrega, pero expandiendo su micro-universo, y haciendo realidad la máxima de las películas de este género: empieza con una explosión, y desde ahí, el cielo es el límite. También posee un factor nostálgico, al poder ver reunidos otra vez a los protagonistas de Matrix en una única cinta. La acción está perfectamente plasmada, con nervio y potencia, y el argumento es simple, pero eficaz.
Abstenerse las personas sensibles, no es una película para todos los paladares, y la violencia puede llegar a atragantarse en algunos momentos, debido a su crudeza.
[Leer más +]
175 de 262 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Aniquilación por montones
Excelente secuela de John Wick. Como en la primera película, se nos da recargado más de lo mismo: Un John Wick matando personas por montones, en medio de un muy refinado y organizado mundo de matones. Es más de lo mismo, sí, pero uno ya sabe a qué va cuando entra al cine a ver esta película. No le doy un 10 porque aunque se disfrutan las escenas de acción y las balaceras y todo lo demás (esta vez John nos confirmará en una escena bastante "simpática" que algo que por ahí se dice sobre él realmente sucedió porque lo repite) no hay ese factor sorpresa que sentí en la primera película. Eso sí, ésta es más violenta. La banda sonora que acompaña a las escenas de acción es excelente y la fotografía ni hablar. Aunque en la primera no quedaba lo bastante claro si habría secuela, en esta es más que evidente que nos invitan a la tercera, y quizás última entrega porque realmente no veo para donde más pueden alargar el argumento.
[Leer más +]
78 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre John Wick 2: Un nuevo día para matar
Fichas más visitadas