arrow

Cita misteriosa (1991)

Cita misteriosa
97 min.
4,8
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El amable Tom (Hawke) está obsesionado con su hermosa vecina Geena (Polo), pero es demasiado tímido para pedirle que salga con él. Por suerte el hermano mayor de Tom acude en su ayuda para organizar la cita y echarle una mano, además de prestarle dinero, su coche, su tarjeta de crédito y su traje. Pero antes de que la pareja haya podido pedir los entrantes, una confusión de identidades convierte la cita de ensueño de Tom y Geena en una pesadilla. Muy pronto, un malvado jefe criminal, un transportista trastornado y un par de policías corruptos persiguen a Tom, dispuestos a acabar con algo mucho más serio que el romántico ambiente de velada... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mystery Date
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Links
6
Los secretos de su hermano.
Una comedia teenage, de adolescentes y para adolescentes, y para todo aquel que quiera verla. No descubrirás nada más interesante que a Ethan Hawke cuando era adolescente... Cómo pasa el tiempo. Empieza de la forma típica de estas películas, con las inquietudes que se tienen a esas edades de estar obsesionado por una chica y no saber qué hacer para iniciar una relación, no hay otro tema para el pobre joven que no deja de sufrir, es el objetivo por alcanzar a toda costa pero llevar a cabo la misión es un mundo, la timidez es un obstáculo insalvable y los recursos escasos. Pero llega el listo, el sabiondo, el experto... Llega su hermano mayor y... nada, es fácil suponer.
Dentro de que es una película de lo más suave, el crimen campa a sus anchas y la policía hace acto de presencia; hay muertos por tanto, pero son para crear el enredo; igual que también hay mafiosos chinos, muy educados, tan blanditos que gustan y caen bien, salen para acompañar también en las desventuras del joven en su primera cita y en vez de ser una cita sin más, convertirla en una aventura peligrosa, más que una cita misteriosa, porque el pobre Tom más apurado no puede estar.
Se puede ignorar todo y pasar de ella, no tiene nada, ni es reivindicable, ni especial, pero bueno, es desenfadada y un par de buenos golpes tiene.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una noche...muy diferente
Los que busquéis cine de alta calidad absteneros. Es un film simpático con interpretaciones correctas y buenas dosis de acción.
La premisa está muy vista: chico al que le gusta chica y que no sabe cómo quedar con ella, pero que gracias a una tercera persona que "desinteresadamente" le ayuda, podrá tener una cita única.
Una cita con todo tipo de locuras, con idas y vueltas, personajes de todo tipo apareciendo y desapareciendo, y una pareja protagonista que a medida que avanza la noche se va viendo envuelta en más problemas.
Si algo ayuda a la película sin duda son las interpretaciones de Ethan Hawke y Teri Polo, que logran hacernos ver lo que sienten durante una velada tan accidentada como esta.
Respecto a la BSO, buena elección de canciones de INXS y otros artistas del momento.
Cine ambientado en una época de transición en la que los 80 empezan a desaparecer para adentrarnos en los años 90.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cita misteriosa
Fichas más visitadas