arrow

El maestro de los dragones (Lord Dragón) (1982)

El maestro de los dragones (Lord Dragón)
87 min.
5,4
305
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dragón (Chan) y Cowboy (Mars) son dos jóvenes amigos cuyo único propósito en la vida es participar en demenciales competiciones deportivas para impresionar a la muchacha más bella de su aldea. Al menos hasta que un buen día Dragón trata de llevar una carta de amor hasta su amada y acaba accidentalmente en el escondite de una banda de contrabandistas que venden antiguos tesoros nacionales a potencias extranjeras frente a sus propias narices. Los dos impulsivos amigos no quieren desaprovechar la oportunidad de convertirse en verdaderos héroes, pero la situación no tardará en superarles por completo... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Long xiao ye (Dragon Strike)
Duración
87 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Una película de transición en la carrera de Jackie Chan.
Tras su paso por la cartelera americana con La Furia de Chicago y Los Locos del Cannonball, Jackie Chan volvió a Hong Kong para crear una película que si bien no se cuenta entre las mejores de su filmografía, sí que es de las más importantes ya que marcaría un cambio de estilo fundamental para la carrera de nuestro querido artista marcial.

De ese modo aquí nos encontramos con una cinta de época en principio similar a las películas que le catapultaron al estrellato en los años setenta, pero que sin embargo abandona las artes marciales más puras para centrarse en escenas de acción adrenalíticas y que transmiten una sensación de riesgo difícil de igualar. Sólo hace falta ver las dos apabullantes secuencias de deporte que incluye la película, así como el enfrentamiento final, para caer rendido ante la pericia de un Jackie Chan a punto de alcanzar su madurez como estrella del cine de acción.

Lástima que la película pierda algo de ritmo en sus escenas cómicas, que se presentan anticuadas y a todas luces excesivas, porque por lo demás Dragon Lord es una película muy divertida, con una realización notable y unas escenas de acción inolvidables.

Y por supuesto, es un buen precedente a lo que más tarde estaría por venir con Los Piratas del Mar de China y la consagración definitiva del estilo Jackie Chan de los ochenta que supuso Police Story.

Mi nota: ***
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El maestro de los dragones (Lord Dragón)
Fichas más visitadas