arrow

La belle histoire (1992)

Sinopsis
Un vagabundo que vive en la antigua Roma consigue domesticar algunas abejas silvestres para suerte de un grupo de leprosos, quienes podrán aprovechar su miel. Sin embargo pronto serán asesinados por una partida de soldados romanos. En los tiempos modernos, un grupo de gitanos campea por el mundo disfrutando de los bailes y la alegría. Uno de ellos (quien en una vida anterior fue el vagabundo de la época romana) topará con Odona, una estafadora de gran habilidad y al enamorarse se verá que sus destinos están entrelazados desde esa época remota. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Romance Fantástico Drama romántico Antigua Roma
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La belle histoire
Duración
210 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Estrambótica
Pienso que FA está para informar también de películas extrañas de directores como Lelouch, famoso por “Un hombre y una mujer”. Ya en esa se notaba su abusivo y machacón empleo de la música. En esta otra, además de eso, y de más de tres horas la trama, si es que la hay, es un desvarío constante, mareante, frustrante, basado en la idea de la reencarnación. Asistimos a la vez a una insólita historia en tiempos de Jesucristo y las andanzas de una serie de personajes gitanos, con todos los tópicos acostumbrados y con la música, que suena hasta el cansancio, de los Gipsy Kings.
No hay manera de que las historias interesen. Se ve que es un capricho del caprichoso Lelouch, que se cree muy original y resulta cansino.
Ya que estamos, si se desea ver algo distinto y valioso de Lelouch, aconsejo “Los unos y los otros”.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La belle histoire
Fichas más visitadas