arrow

3º kälter (3º Colder) (2005)

3º kälter (3º Colder)
113 min.
5,5
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un día, diferente a cualquier otro, tiene lugar una tormenta eléctrica en mitad del invierno. Steini se instala con su novia Jenny; Olli sale con Babette por primera vez; y Marie, casada felizmente con Frank, se acuerda de Jan, que hace 5 años desapareció de su vida inesperadamente. Al día siguiente, por la noche, Marie escribe una carta a su viejo amor Jan. Pero tal y como le ha pasado en todos estos años, no encuentra las palabras adecuadas, por lo que tira la carta a la basura. Cuando Frank encuentra la carta en la basura, la confesión de Marie de que aún está enamorada de Jan le conmueve profundamente. Frank decide enviar la carta a Jan sin que ella lo sepa. Cuando, de repente, Jan vuelve a aparecer, Frank y Marie no son los únicos que se enfrentan a un período desafiante en sus relaciones. Todos en su círculo de amigos de alguna manera se ven forzados a hacerse una pregunta: ¿qué es más importante, amar o ser amado? (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Drei Grad kälter (3º kälter)
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
El futuro se presenta frío.
Si hubiera que buscar similitudes con otros títulos recurriríamos a la italiana Las consecuencias del amor y a la uruguaya Whisky, aunque más por la atmósfera que por los polígonos sentimentales que se forman. Tiene algo que se presiente y transmite una sensación que invita a pensar en La buena estrella y Son de mar, desvestidas del acento ibérico y más frías, en concreto "3 grados menos", haciendo caso de su traducción al castellano.
Una de sus mayores riquezas -y tiene muchas que dejaremos que descubra- la encontramos en los intérpretes, capaces de sostener miradas que se traducen en primeros planos: la cámara parece extraer sentimientos de lo más profundo. El terreno donde se desenvuelven no parece hostil pero sí extraño, donde se prescinde de lo innecesario; fíjese por ejemplo en la ciudad, que parece desierta y exclusiva para los títeres perfilados y manipulados por el todavía inédito cineasta en nuestro país.
Siendo honestos y viendo el afán devorador de la cartelera, el futuro de la cinta se presenta frío como su título. Una pena, ya que está realizada con sentimiento, contención y corrección, cualidades que pasan por alto demasiados cineastas que se afianzan en las salas, claro está, con el apoyo incondicional del público.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 3º kälter (3º Colder)
Fichas más visitadas