arrow

Payback: Straight Up (2006)

Payback: Straight Up
90 min.
6,3
924
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Castellano)
Ver 3 más
Sinopsis
Siete años después de ver cómo tanto el estudio como el propio Mel Gibson realizaban el montaje de "Payback" que se mostró en cines, el director Brian Helgeland tuvo la oportunidad de crear su propio montaje del director, al que bautizaría como "Payback: Straight Up". Esta versión es una vuelta a los orígenes de la cinta tal y como fue concebida en un principio, basada en el crudo estilo cinematográfico de los años 70, antes de que Paramount decidiese regrabar algunas escenas por miedo a un fracaso en taquilla. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Payback: Straight Up
Duración
90 min.
Guion
Música
Compañías
6
Una película totalmente distinta a la del montaje original
Creo que es el montaje del director que más cambia una película de todas las que he visto. Alucinante, es que no tiene NADA QUE VER con la versión original. No quiero spoilear mucho pero desaparecen no solo escenas y multitud de diálogos, sino incluso personajes y a algunos personajes LOS CAMBIAN DE SEXO!!!!! Visualmente también cambia mucho porque la original tenía una tonalidad azul que esta no tiene. Y, por supuesto, el final no tiene nada que ver.

Me da la sensación de que al director se le ha ido la mano cortando escenas a saco. Curioso porque normalmente en estos casos suelen hacer lo contrario, añadir metraje. Joder, es que parecen dos películas distintas. Creo que me gustaba más la original, esta es más seria, la original creo que me parecía más divertida, sobre todo por esa voz en off canalla que en esta han quitado. Le doy 1 o 2 puntos menos de lo que le daría al montaje original.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cine negro en azul
Sólo para nostálgicos: esta película tiene todos los elementos (o la mayoría) para reconocer una obra de cine negro de las de antes, de las que se filmaban en blanco y negro. De hecho, la fotografía escatima en tonos cálidos para utilizar una monocromía de blancos, negros y azules, un detalle técnico que, junto al blues que acompaña toda la cinta, no pasa desapercibido.

Y la trama bien, gracias. Pretende ser cine negro del siglo XXI, por lo que todos son malos, aunque los malos son más malos que los buenos. No es que Mel Gibson realice la película de su vida -a mí, particularmente, no es uno de los actores que me gusten más- pero sale más o menos bien de su cometido de protagonista: un delincuente de poca monta que se enfrenta a una gran organización mafiosa de cualquier gran ciudad de Estados Unidos (¿Nueva York, por ejemplo?) por una nadería de 70.000 dólares.

No sigo porque no quiero desvelar de qué va la trama, pero a los nostálgicos amantes de este género cinematográfico quizás les entretenga. Conmigo lo hizo.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Payback: Straight Up
Fichas más visitadas