arrow

Batman Unmasked (TV) (2008)

Batman Unmasked (TV)
50 min.
6,5
617
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Documental del Canal Historia en el que, a través de viñetas de cómics e imágenes de las películas de Christopher Nolan, se explica la psicología del personaje creado por Bob Kane: cómo Batman, un joven atormentado por la tragedia, se convierte en un símbolo de esperanza para los demás. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Superhéroes Cómic DC Comics Mediometraje Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Batman Unmasked: The Psychology of the Dark Knight
Duración
50 min.
Guion
Música
Compañías
6
Bruce Wayne - Batman
Entretenido y llevadero documental de 43 minutos emitido por en el Canal Historia en el que se profundiza sobre la personalidad y el dualismo del personaje Wayne-Batman, sin olvidarnos de algunos de los enemigos de éste como son Dos Caras, El Espantapájaros, El Pingüino, Catwoman y como no, El Jóker, del que se habla durante 10 minutos.

El documental se asienta sobre imágenes de cómics, muchísimas secuencias de las dos cintas de Nolan y entrevistas a diversas personas, entre ellas el propio Christian Bale. Todo ello envuelto en la fantástica partitura que nos dejaron James Newtom Howard y Hans Zimmer en las dos últimas cintas del hombre murciélago.

Poco más que comentar la verdad. Entretiene y nos lleva a conocer un poco más si cabe la compleja personalidad de este peculiar personaje de cómic llamado Batman que nos fascinó el año pasado en todas las salas de cine.
[Leer más +]
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Batman psicoanalizado
Genial documental que se sirve de la base de la grandiosa e inmejorable trilogía de Christopher Nolan para profundizar a fondo lo más que se pueda y se deba en la figura de Bruce Wayne y la interacción con su alter ego Batman.
Es un documental que se toma su tiempo, pero nunca decae, empieza enganchando hasta al que no sea necesariamente un fanático del personaje y realiza un análisis del mismo muy bueno y tremendamente realista.
Lo cierto es que Steven Smith hace un trabajo envidiable y para mí sólo comparable al perfecto tratamiento que se le da a Batman en la reciente y definitiva trilogía sobre su personaje. Abarcando los hechos con detalle, hilando fino cada hipótesis y emparejando su vida personal y social con aquellos individuos deseables o indeseables de los que se rodea. Muy buen documental, altamente recomendable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Batman Unmasked (TV)
Fichas más visitadas