arrow

Ursus, el terror de los kirgueses (1964)

Ursus, el terror de los kirgueses
100 min.
3,4
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La paz que reinaba en el valle de Sura es turbada por la aparición de un ser monstruoso que destruye y mata sin razón alguna. Estos actos bárbaros tienen como consecuencia un estado de tensión entre los habitantes del valle. En particular, el príncipe Zeretelli, jefe de los Kirghisos, odia a Ursus, de la tribu de los Circasianos, ya que ha descubierto que Aniko, la reina del valle, está enamorada de él. Entre tanto vuelve el hermano de Ursus, Ilio, que es atacado por el monstruo, que tiene en las manos el puñal de su hermano… (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Ursus, il terrore dei kirghisi
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Muy grata sorpresa.
Me esperaba encontrar otra historia prototípica de Ursus en la que la mayor parte del tiempo fueran escenas cutres de "acción".

Por el contrario me he encontrado con una buena película que a pesar de no tener mucho presupuesto logra hacer una historia entretenida. El dilema del monstruo y la lucha entre reinos que al principio no parece tener relación logra entrelazarse en un buen final.

Otras modificaciones con las otras películas de Ursus son el cambio del ardiente desierto por el bosque frondoso (se da un aire con la Germania Medieval); y la ausencia de Ed Fury (aunque Reg Park es otro "actor" por el estilo).

La responsabilidad de este buen producto final recae en el trabajo de Antonio Margheriti, que como he podido ver en otra película suya (Y Dios dijo a Caín) le van este tipo de películas de persecución de monstruos.

Recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Al ser de las primeras en Europa con héroes mitológicos pues tiene frescura
Uno de los primeros filmes realizados por Antonio Margheriti, que firmaba mucho como Anthony Dawson.
En esta ocasión toma como personaje principal al héroe mitológico Ursus, logrando una película entretenida y hasta interesante, sobre todo en lo relacionado con el "monstruo".
Tiene frescura la cinta y se sigue bien, mezclando la aventura con la fantasía y el puro cine de acción escorado hacia el péplum.
Se logra amenizar al espectador, no dándole gato por liebre ni resultando tediosa, como sucedería en épocas posteriores con este personaje y otros de sus "primos", como Hércules, Sansón...
Se puede ver tranquilamente y se pasa un rato la mar de distraído/a. No es poco.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Ursus, el terror de los kirgueses
Fichas más visitadas