arrow

Cuentos de Halloween (2015)

Cuentos de Halloween
92 min.
4,2
2.191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
7
Divertidísima de principio a fin.
Curioso experimento el de Tales of Halloween, pues cuando te dispones a ver una antología siempre hay alguna historia que pincha comparada con el resto, alguna historia poco inspirada que baja tu opinión del resultado general. Por suerte (o por talento) en esta película absolutamente ninguno de los cortometrajes pincha, siendo todos divertidísimos y que hará que te cueste decidir cuál de todos ellos te ha gustado más.

Durante la noche de Halloween en un barrio residencial ocurren cosas extrañas, aparecen fantasmas, monstruos, OVNIs, demonios, asesinos... todos pondrán su granito de arena para hacer de esta una noche inolvidable.

Es imposible que te tomes está película en serio, la sucesión de gags te va disparando constantemente, arrancándote carcajadas una detrás de otra. A mi gusto es una película redonda, pues al ser historias independientes y conclusivas, y que no dura ninguna de ellas más de diez minutos, hacen que vayan directo al grano inmediatamente. Encima las situaciones, criaturas y desarrollo son dignas de mención por su originalidad y frescura. Que no obstante, son historias que ya has visto en otras partes, pero la manera en que son aquí presentadas parece que estés viendo algo nuevo.

Un 10 para la ambientación, que mezcla un intenso negro nocturno con vivos colores, casi alógenos, y crean un ambiente como de comic muy interesante, y junto a la banda sonora resaltan todavía más las locuras del guión. Los títulos de crédito también son muy originales. Cada historia cuenta con equipos de desarrollo distintos, incluyendo a Darren Lynn Bousman (saga Saw, The Devil's Carnival), Neill Marshall (Dog soldiers, Doomsday) o Lucky McKee (The Woman, May), pero no se puede destacar a estos por encima del resto, pues todos hacen un gran trabajo. También está plagada de cameos de grandes del género como Joe Dante, John Savage o Mick Garris.

Película muy recomendable, que si no tiene más nota es debido a que ella misma no se toma en serio en ningún momento (pero vamos, ni de lejos) y no se esmera en hacerte creer lo contrario. Si buscas diversión, casquería y chicas guapas (¡Todas!), esta es tu película.

http://www.terrorweekend.com/2015/10/tales-of-halloween-review.html
[Leer más +]
22 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
10 ñordos de Halloween.
Qué horror. La suerte de este tipo de cintas es que si no estás contento con la historia, se acaba y empieza otra. ¿Pero qué sucede si todas son horrorosas? No queda muy claro si quieren transmitir miedo, fantasía, terror o ciertos homenajes a la cutrez sino pasen y vean historias como la de una calabaza antropófaga o aquella en la que un extraterrestre, en stop motion, invade el cuerpo de una final girl. En serio, ésta última puede sonar divertida pero está horriblemente ejecutada.

Comparar “esto” con Creepshow, VHS o la película de En los Límites de la Realidad sería demasiado honor y eso que un par de directores de esta última realizan sus correspondientes cameos en Cuentos de Halloween (John Landis y Joe Dante).

Si hay alguna virtud es que las historias aún siendo independientes están entrelazadas en materia de personajes y si el público conoce a Neil Marshall y Lucky Mckee uno se espera la ida de olla generalizada. Es más, en una entrevista, Neil Marshall, afirmó que se trataba de una comedia negra, estilo Dog Soldiers, y no engaña a nadie. Y esa es la ventaja. El problema yace que aunque no esperemos dosis de gore, tensión, miedo o sustos, el espectador espera una buena historia, un buen cuento, la típica leyenda de tal y que cual y en Cuentos de Halloween no hay imaginación. Parece que los únicos que se han divertido son los diez directores.
Sin duda, prefiero las noches de Halloween de Los Simpsons. Una pena.
[Leer más +]
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuentos de Halloween
Fichas más visitadas