arrow

Muriendo por un sueño (2006)

Muriendo por un sueño
107 min.
4,7
3.184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un popular presentador (Hugh Grant) dirige un concurso para jóvenes estrellas. Se trata de una sátira de la política, la televisión y el mundo de los negocios, en la que se mezclan el presidente de Estados Unidos, el terrorismo islámico y las aspiraciones a la fama de una bella joven (Mandy Moore). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
American Dreamz
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Como comedia es divertida lo justo, pero como sátira tiene muy mala leche (...) Tiene dos 'dianas': el concurso 'American Idol' [Operación triunfo] y el presidente Bush, no en ese orden. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"La película es una genuina ofensa contra la venerable e indispensable institución de la sátira."
[The Wall Street Journal]
8
5
Positiva
0
Neutra
3
Negativa
4
Salto a la crítica inocua
Realizar un ejercicio irónico y sarcástico sobre programas de televisión, ya sea “Operación triunfo” o su vertiente americana “American Idol” es fácil, tanto como practicar zapping por diferentes cadenas. Plasmar en imágenes a unas caricaturas de Bush (Dennis Quaid) o Cheney (Willem Dafoe) resulta contraproducente al ser ya unos personajes ridículos del que Moore entre otros han sacado tajada. Y rematar la faena con una crítica sociopolítica del aterrador panorama mundial sirviéndose del terrorismo podría dar pie a Paul Weitz para clavar una afilada navaja en la sátira cinematográfica actual.

Y posiblemente las intenciones de Weitz sean muy válidas: estamos más preocupados de quién gana la final de un popular concurso televisivo que de todas las atrocidades que se comenten a diario en todo el mundo o tener a un títere como presidente de una nación. Pero no así los resultados. La navaja de “American Dreamz” ni ataca con puñaladas ácidas (“Gracias por fumar”) ni se decanta por la cuchillada soez (“South Park”, “Team America World Police” o “Borat”). Se queda prácticamente sin desenvainar y lo peor de todo es descubrir que la supuesta navaja de Weitz realmente es un alfiler de plástico.

Pese a faltarle mucho calado en “American Dreamz” hay personajes interesantes como ese presentador egocéntrico que interpreta Hugh Grant o a esa nueva Britney Spears paleta (Mandy Moore) y su familia. También su desenlace a lo “The show must go on” y ciertos detalles e intenciones que hacen que sea un filme más fallido que desechable.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Operación Estupidez
Imagínense Operación Triunfo presentado por Javier Sardá en el que participasen Britney Spears y un terrorista de opereta de Al-Qaeda. Vale, ahora imagínense que el invitado especial del último programa es George W. Bush. ¿Siguen sus cerebros intactos? Pues nada, dejen de imaginarlo, eso es "American Draemz", ni más ni menos. Pónganle un guión de pacotilla, unos diálogos estúpidos, nada de humor y digan que es una sátira para disimular. Si sale mal, digan que las intenciones eran atrevidas y rompedoras y ya está, a vender la peli.
[Leer más +]
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muriendo por un sueño
Fichas más visitadas