arrow

Esa rubia debilidad (1991)

Esa rubia debilidad
115 min.
4,4
2.392
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Charley Pearl es un engreído playboy que está a punto de casarse con la hija de un rico magnate de la industria cinematográfica. Cuando la noche en que celebra su despedida de soltero, Charley conoce a la sensual cantante Vicki Anderson, todos sus planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia romántica Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Marrying Man
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1991: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Kim Basinger)
"Fácil comedia en la que se vuelven a explotar los encantos, sobre todo físicos, de la bella Kim Basinger (...) Divertida comedia de gansters"
[Diario El País]
3
1
Positiva
0
Neutra
2
Negativa
6
Todo hombre tiene una debilidad. La del millonario Charlie Perls es rubia, guapa y le encanta decir SI.
Me extraña que esta sea la primera y única crítica a esta película, pero así es. La verdad es que no es un gran trabajo pero sí que es mucho mejor de lo que me esperaba. Para pasar una tarde en la que no tengas nada que hacer no está mal. Me divirtió y fue una oportunidad de descubrir uno de los primeros trabajos de una jovencita Elisabeth Shue, que ya daba indicios de lo buena actriz que sería. Parece ser que en el rodaje de esta película fue donde se enamoraron Alec Balwin y Kim Basinger. De él podría decir que está impresionantemente guapo y con habilidad para desempeñar papeles divertidos, estando como estoy acostumbrada a verle en papeles mucho más serios. De ella decir que estaba totalmente encasillada en papeles de mujer fatal y aquí vuelve a hacerlo, aunque Basinger siempre me ha parecido una buena actriz. La química entre ambos es innegable y hace que la película sea mucho mejor de lo pudiera parecer. Junto a ellos, además de la nombrada Elisabeth Shue, están Robert Loggia, buenísimo este hombre, Armand Assante con un papel demasiado secundario, y un divertido Paul Reiser. En definitiva, película entretenida para ver una tarde aburrida.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Buena música y buen guión: suficiente para una aceptable comedia.
Aceptable comedia más que por los logros implícitos que posee por otros motivos: su propuesta, interesantemente clásica, se ubica en los años 40 y se busca un ambiente de gángsters de poca categoría y el mundo hollywoodiense; de otra parte, la espléndida banda sonora, con temas de nada menos que Irving Berlin, Cole Porter y Stan Getz, lo que constituye la piedra angular de la atmósfera de un tiempo perdido y mágico: los cabarets, el jazz, el gangsterismo...; el buen guión de Neil Simon, al que el correctito y ramplón Rees apenas se limita a poner en pantalla.
No es un film fallido por todo esto, porque el resto queda en el limbo de lo olvidable: las interpretaciones son muy discretas y justas (no cabía esperar otra cosa, Kim Basinger es un dechado de sensualidad y canta y todo pero como actriz no era aquí precisamente una maravilla; de Alec Baldwin casi lo mismo cabe decir), la realización estereotipada (que no clásica), la duración dilatada... Entretenida.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Esa rubia debilidad
Fichas más visitadas