arrow

Afro Samurai (Miniserie de TV) (2007)

Afro Samurai (Miniserie de TV)
125 min.
7,0
3.051
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2012). 5 episodios. A lo largo de su solitario camino en busca de la venganza por su padre asesinado, Afro Samurai no derrama lágrimas ni conoce el amor. Siempre persigue a los enemigos más poderosos en un mundo futurista sin ley; la antítesis de un mundo utópico. Afro Samurai esquiva balas y filos para alcanzar su objetivo final: un hombre que no morirá. La versión americana de la serie, el personaje principal tiene la voz de Samuel L. Jackson (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Fantástico Aventuras Drama Western Miniserie de TV Samuráis Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Afuro Samurai (Afro Samurai)
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Japón-Estados Unidos;
Links
7
Un western en el Japón de los samuráis
Pocas mezclas funcionan y esta lo hace. La idea de fusionar un western con los samuráis japoneses y transportarla a una futuro hipotético es bastante arriesgada y todo apuntaría a un bodrio absoluto. Por suerte, Afro Samurái no sólo no cae en ese pozo de mediocridad sino que es cojonuda, una serie muy corta, de apenas cinco capítulos que suman 120 minutos en total, en la cual seguimos los pasos a Afro, un samurái negro que busca venganza por la muerte de su padre, mostrada al principio de la serie.

Vaya por delante que la historia no es el punto fuerte de Afro Samurai: es simple, mucho, y sólo se ve un poco profundizada mediante el uso de flashbacks que nos relatan el entrenamiento del protagonista y su descenso a los infiernos en pos de consumar su venganza. No hay grandes giros ni sorpresas, para eso hay ochocientos animes más. Aquí se preocupan de profundizar en el protagonista y un par de secundarios y se olvidan.

Pese a todo, se logra dar un montón de carisma a los pocos personajes que aparecen. Y eso tiene mérito. Afro, el plasta que le sigue, su rival con la careta de oso o Justice, el asesino de su padre, rebosan energía por cada poro, tienen carisma y... molan un huevo y parte del otro. No sólo su personalidad, sino también su diseño, sencillamente espectacular en la mayoría de los casos. De hecho, Afro Samurai brilla especialmente en lo técnico: su diseño artístico es una gozada, esa unión del lejano oeste con el Japón feudal, mezclando las tabernas con luchas con katana, los duelos lentos y el honor.

La animación es de otro mundo. El primer capítulo es sencillamente increíble, con alguna escena que quita el hipo, como la primera y ultra-violenta pelea nocturna de Afro. Batallas fluidas, un diseño único, realista, tirando más por el estilo de las OVAs de Kenshin o Cowboy Bebop que por los típicos animes llenos de colores y explosiones de luces. No es Naruto, sino un "anime de autor", por así decirlo. Y es que pese a que tiene hostias por doquier, todas están medidas y no sobra ninguna. Sin duda, un auténtico descubrimiento que no va a más por que a nivel de guión es muy simplona. De todas formas, la recomiendo: es corta y deja buen sabor de boca.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Animación de etiqueta negra (y nunca mejor dicho), pero...(6´5)
Afro Samurai es una serie que recomiendo a todos los amantes del anime y del cine samurai por su calidad de animación. En sus cinco capítulos (que ya puestos podían haber hecho una película, porque la serie dura dos horas) la calidad no decae ni un momento, no hay un duelo más vistoso que otro, todas las escenas rallan a un nivel sobresaliente en este aspecto. Ahora, si es tan perfeccionista en este aspecto, ¿por qué le he cascado un 6´5? Por diversas razones (a mi es que me encanta sacar defectos):

-El argumento es un vehículo al servicio de la acción en esta serie. O sea, que es sencillo y sin complicaciones. Lo malo es que a uno se le queda mal sabor de boca cuando acaba la serie, porque se da cuenta de que los personajes no están todo lo bien desarrollados que deberían. Vale, ya sé que es una serie de acción, pero no costaba nada hacer 6 ovas y desarrollar un pelín más la trama para que la obra fuera sobresaliente.

- La velocidad de la serie es demasiado alta. Vale que solo sean dos horas y esta limitación afecte al desarrollo de la misma, pero en más de un duelo se echa en falta un poco más de duración, un poco más de épica. No es justo que la pelea final contra Justice dure poco más de diez minutos cuando es el plato fuerte de la serie. Yo habría quitado alguna que otra escena intrascendental para ganar tiempo, pero bueno, para gustos los colores.

- El protagonista. Si bien es cierto que Afro destila carisma también lo es que resulta demasiado poderoso. Quién haya visto la serie “Hellsing” y conozca a Alucard entenderá lo que digo. Me explico: en ningún momento de la serie Afro está en auténticos problemas, no parece esforzarse mucho en derrotar a sus enemigos, los ventila a todos en un par de hostias pese a estar malherido en muchas ocasiones. No sé, es demasiado superior a sus adversarios, no se le nota mucho esfuerzo al chaval, desde que comienza la serie hace notar que ya es el samurai supremo e invencible, sin rival. Se me viene a la cabeza “Ninja Scroll”, que no tiene el mismo argumento pero sí un desarrollo similar (ir matando enemigos hasta llegar al “final boss”). En esta, el protagonista las pasaba canutas para eliminar a más de uno y tenía que currarse más los enfrentamientos para ganar, se notaba un esfuerzo más real del protagonista a la hora de ganar un combate, cosa que no ocurre en esta serie.

Pese a estas pequeñas críticas repito que recomiendo la serie porque no defraudará a los aficionados al género por su excelente calidad de animación y sus magníficos combates a katanazo limpio. Una delicia para los sentidos.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Afro Samurai (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas