arrow

MPD Psycho (Miniserie de TV) (2000)

MPD Psycho (Miniserie de TV)
323 min.
6,5
146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Japones con subtitulos en Ingles)
Sinopsis
Miniserie de TV. 6 episodios. Asesinatos brutales jamás vistos... Inteligencia artificial poseída una tras otra... Cuerpos con códigos de barras… El puzzle del trastorno de personalidad múltiple… Varias adolescentes han sido víctimas de un asesino en serie. La policía no logra dar con el asesino y solicita ayuda a Kazuhiko Amemiya, un policía retirado. Pero ¿Por qué ha abandonado el cuerpo? ¿Qué oculta su pasado? ¿Qué peligro representa? El único motivo por el que Amemiya puede resolver el caso es, simplemente, que él también sufre de personalidad múltiple. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Intriga Thriller Miniserie de TV Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tajuu jinkaku tantei saiko - Amamiya Kazuhiko no kikan
Duración
323 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
El Twin Peaks de Takashi Miike
Al leer algunas críticas que circulan por Internet acerca de Mpd Psycho lo cierto es que coincido plenamente con una opinión general que en ellas se expone: Mpd Psycho es a Takashi Miike lo que Twin Peaks es a David Lynch. De hecho, en algunas películas de Miike recurría al cine de Lynch a la hora de plasmar universos fílmicos y personajes surrealistas.

Mpd Psycho significa encontrarse con lo mejor de Miike en una serie que plasma en esencia sus gustos y obsesiones personales:
1º Una historia violenta al más puro estilo Ichi the Killer o Izo.
2º La utilización de un lenguaje visual innovador y genial. Impresionantes escenas donde se observa una lluvia con gotas de colores fluorescentes o la utilización de una especie de emborronado que oculta las partes desgradables de un brutal crimen, como por ejemplo los intestinos de una mujer destripada o las llamadas "mujeres macetero".
3º El gusto por los personajes extraños, tanto principales como secundarios, o incluso algún friki que se cuela entre sus extras.
4º La utilización de escenas de un humor socarrón, al estilo de Visitor Q, y que sirven para que el episodio sea más llevadero. De hecho, muchos de los mejores momentos salen de ver al comisario Sasayama y a su ayudante explicar de manera cómica los asesinatos ante sus superiores.

La serie se compone de seis episodios de apenas una hora de duración. A pesar de que la serie sigue un orden cronológico los episodios son diferentes entre sí ya que cada vez se investiga un crimen cometido de manera diferente.
Lo cierto es que, a veces, debido a la cantidad de personajes, cambios de identidad, situaciones absurdas y algunas escenas inconexas, es fácil perderse si no se presta la debida atención. No obstante, la esencia de la serie siempre está clara y cuando empiezas a verla la historia engancha.

Mpd Psycho es Miike en estado puro, un regalo para los fans del director japonés y para todos aquellos que busquen una alternativa a las series americanas.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre MPD Psycho (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas