arrow

The Tale of Zatoichi Continues (1962)

The Tale of Zatoichi Continues
72 min.
6,8
148
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segunda de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta segunda entrega, Zatoichi se encuentra a un hombre, el cual carece de un brazo por culpa de un ataque de Zatoichi, celoso de él ante la posibilidad de perder a su amada... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Japón feudal Samuráis Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Zoku Zatôichi monogatari
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Zatoichi
Links
8
Extraordinario retorno
Parecía complicado que la segunda entrega de la saga de Zatoichi mantuviera el nivel de la primera, pero así ha sido. Vuelve Zatoichi, vuelve a los orígenes, al poblado en el que dió muerte a un gran samurai, vuelve para honrarlo. Zatoichi se encuentra con su pasado más reciente, con la mujer que dejó marchar y con algunos viejos amigos y maleantes con los que tuvo que tratar un año antes.

Pero el regreso de Zaoichi no es sólo terrenal, también tendrá que enfrentarse con su pasado. Tendrá que recordar a la mujer que amó y al hombre que se la robó. En esta entrega de Zatoichi conocemos un poco más al personaje, nos topamos con su doloroso pasado y conocemos al hombre que le robó a la mujer que amaba.

En "The Tale of Zatoichi Continues" se ensalza todavía más la figura del samurai ciego como espadachín imbatible, no serán pocos los yakuzas contra los que tenga que luchar Ichi, pero sus habilidades van más allá del ataque de un clan entero. Cada combate será una muestra de destreza de Ichi, todo uno amalgama de diferentes movimientos bien coreografiados.

Otra cosa es el combate final. Una pelea en la que el pasado de Zatoichi se nos es revelado y en el que conoceremos más a este mágico masajista. El duelo es memorable, auténtico y sufrido. Cada movimiento está lleno de dolor e impotencia, es un duelo que no se puede evitar y en que los contrincantes tendrán presente que les une.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Zatoichi atrae los follones.
Segunda película del samurái ciego. En esta ocasión nuestro protagonista, en sus viajes, acaba metido en un follón bastante absurdo, como de costumbre. Como él mismo dice en la película ¨con que me hubieran dicho que no hablara, yo no hablaría¨, pero no, en vez de eso, deciden matarlo. Los samuráis y sus cosillas.

La historia me pareció algo enrevesada al principio, pero conforme avanza se entiende mejor, y se une a la de la primera entrega, lo cual la hace más interesante.

En esta ocasión vemos bastante más acción, Zatoichi tiene que enfrentar él solo al menos a un par de decenas de adversarios, y mola mucho verlo en su salsa. Y además, tenemos a un personaje que nos da una sorpresa cuando, cerca del final, se descubre su identidad.

Una película entretenida, con sus más y sus menos pero que he disfrutado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Tale of Zatoichi Continues
Fichas más visitadas