arrow

Casa de mi padre (2012)

Casa de mi padre
81 min.
4,6
1.476
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Armando Alvarez (Ferrell) ha vivido y trabajado en el rancho de su padre en México toda su vida. A medida que el rancho se encuentra con dificultades financieras, Raul (Luna) el hermano mas joven de Armando, aparece con su nueva prometida, la bella Sonia (Rodriguez). Parece que el éxito de Raul como un hombre internacional de negocios resolverá los problemas de la hacienda, puesto que se ofrece a liquidar las deudas en las que su padre ha incurrido. Pero cuando Armando se enamora de Sonia, y las relaciones de negocios de Raúl resultan ser menos de fiar, el infierno se desata, ya que se encuentran en una guerra con el más temido señor del narcotráfico en México, el poderoso Onza (Gael García Bernal).
Género
Comedia Western Familia Drogas Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Casa de mi padre
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Pasión de gavilanes
Para buscar precedentes a "Casa de mi padre" (Matt Piedmont, 2012) habría que irse hasta años 30, cuando algún estudio de Hollywood hacía versiones low-cost en español de sus películas estrella (vease "Spanish Dracula" de 1931), o quizá un western paródico que salió de Tailandia hace unos años, "Las lágrimas del Tigre Negro" (Wisit Sasanatieng, 2000). Pero son cosas muy cogidas por los pelos, así que cabría declarar este experimento como algo único en un momento en el que el mundo no se encuentra en su etapa más feliz e nivel económico. "Casa de mi padre" es una película americana rodada en español latino, protagonizada por un Will Ferrell que interpreta a un mexicano y que por tanto, habla "español", y que es una parodia de todas las telenovelas latinoamericanas que llevan torturándonos (a nosotros) y solucionándoles las tardes (a ellas) durante décadas.

Michael O’Sullivan apunta en su crítica que "es bastante difícil distinguir cuando se está burlando de las películas malas o cuando está siendo una de ellas". No le falta razón: aunque empieza bien y tiene momentos sencillamente geniales, la cosa se desmadra hasta el punto de no saber si reír o simplemente "ser", dándole seriedad a un asuntos que no deberían tenerlo tanto en forma de gag visual como verbal. Ferrell está cojonudo, algún secundario tiene su punto, la relación que se establece entre el protagonista y la guapísima Genesis Rodriguez es palpable y funciona. Pero poco más hay donde rascar, al margen de algún arrebato en forma de crítica que no por demasiado evidente deja de funcionar, y un epílogo más alocado que remonta el vuelo. Tristemente llega demasiado tarde y las partes intermedias se dilatan en exceso (y eso que el film apenas pasa de los 80 minutos). ¿Los mejores momentos? Cierta secuencia de tripi total y por supuesto, Ferrell cantando. Un domingo aburrido puede verse pero que podría ser mucho más de lo que finalmente ha sido, es evidente. Un guionista con más chispa la habría resuelto de maravilla, pero así... sólo sirve para descurbrir a Genesis y querer como hermano al Ferrell hispano. Regularcilla.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Interesante y divertida (en ocasiones).
Sí, interesante. Simplemente por ver a Will Ferrell dominando el castellano (muy decente por cierto) y estando acompañado de un gran reparto. Divertida, porque además de su propuesta de ser una parodia de las telenovelas típicas, consigue llegar a su cometido. El propósito de este film es arrancar alguna que otra carcajada y la verdad es que lo consigue. Eso sí, tiene que gustarte el humor absurdo de Will Ferrell, que en esta ocasión incluso se acerca a lo visto por los de La Hora Chanante. Si es así, disfrutarás. El lastre es que hay algunos momentos en los que parece que la película tarda en arrancar, pero cuando te das cuenta estás en el tramo final, que además es lo más divertido.

Lo mejor: Will Ferrell cantando y el felino albino.

Lo peor: situaciones absurdas y sin gracia que se prolongan más de lo debido, que no llevan a ninguna parte y son narradas de un modo bastante aburrido.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casa de mi padre
Fichas más visitadas