arrow

Hostal (2005)

Hostal
91 min.
5,4
30.094
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Paxton y Josh, dos jóvenes universitarios norteamericanos, recorren Europa con sus mochilas y con Oli, un islandés que se les une por el camino. En Amsterdam conocen a un joven que les dice que en cierto lugar de Eslovaquia están las chicas más guapas que puedan imaginar. Así que los tres viajan en tren hasta Eslovaquia, donde conocen a Natalya y Svetlana, dos exóticas bellezas por las que se dejan atraer para acabar atrapados en un siniestro y tenebroso hotel. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Gore Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hostel
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Hostel
Links
"Hostel puede que se convierta algo así como un clásico para los fanáticos de las revistas del género, acólitos de George Romero y para los espectadores que pensaron que 'Saw II' era para niños."
[Variety]
9
4
Positiva
2
Neutra
3
Negativa
1
Dedícate a dirigir, Quentin.
La película en sí es un bodrio insustancial y anodino. Los actores no podrían ser peores, sobre todo el protagonista (hay escenas en las que incluso se aguanta la risa). El argumento es más que predecible (por Dios, que falta de originalidad), y las tan cacareadas escenas gores no asustarían ni a una vieja (por favor... si hasta en Braveheart se ven más mutilaciones), además de estar realizadas con un látex de oferta (compre dos kilos, y le regalamos cien).
Por cierto, me ha hecho mucha gracia ver que, a algunos a los que les ha gustado esta excrementada obra, atacan a los que -como a mí- les ha molestado el olor a serie Z que desprende toda la producción, con la cantinela de "que no tienen ni idea de cine". Me ha hecho muchísima gracia, sí. Sobre todo después de comprobar qué tipo de peliculillas suelen ver quienes dicen eso.
Pero aún pondré algo más, expresamente para el directorzuelo de mercadillo éste:

-En eslovaco, gracias se dice Djakujem, y no Danke. Eso es alemán.
-En Eslovaquia, no están os meninos da rúa. Eso es en Brasíl
-En Eslovaquia hay putas, como en todos los lados, pero no es que todo el pais sea un prostíbulo. Eso será por los barrios de la mamá del señor Roth.
-En Eslovaquia los taxis suelen ser mercedes o skoda, no coches a punto de ir al desguace. Eso es en Nueva York.
-En Eslovaquia hotel se dice hotel, no hostel. Eso es en otro lado.
-En Eslovaquia la policía tendrá sus corruptelas, como en todo el planeta, pero lo de apalizar a la gente porque sí (y además en un puesto fronterizo estilo Gestapo) no se hace. Eso es en Los Ángeles.
-En Eslovaquia hay todos los hombres que deben haber, porque desde la última guerra en la que participó hasta ahora, ya todos están muertos. Eso es en Irak, gracias a vosotros.
Chumaj ucnic (En eslovaco, aprendíz imbécil): ante todo, para hacer una película uno debe tener un guión y, una vez lo tiene, si la acción sucede en un país del que no tienes repajolera idea te has de documentar, inútil, lee un poquito más, enchufado.

Muy mal, Quentin, por apadrinar a otro incompetente ¿cuantos llevas ya?.
[Leer más +]
502 de 749 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Gracias, Tarantino
Umm, a ver, como les gusta a los personajes de la película, vayamos por partes:
- " Debido a la guerra, en Eslovaquia casi no hay hombres" ( ¿ Qué guerra, la II Guerra Mundial ? ) .
-La chica que es eslovaca nacida en Praga resulta llamativa...
-¿ En qué idioma hablan entre ellas la eslovaca de Praga y la rusa nacida en Italia ? . En yanquilandia deben pensar que en Europa se habla esperanto.
-Todas las europeas son unas zorras deseosas de probar buena carne americana....
-En Eslovaquia las carreteras no tienen asfalto.
-Centroeuropa es el Tercer Mundo ( claro que si tu país tiene sitios tan excitantes y llenos de cultura como Idaho u Ohio es normal que pienses así... ) .
-Los niños de la favela de Ciudad de Dios se han mudado a Eslovaquia.
-Si un yanki es asaltado, agredido y vejado en Europa lo mejor que puede hacer ( evidentemente ) es tomarse la justicia por su mano, arrasar con todos esos cerdos de manera sangrienta y volver a casa silbando Sweet Home Alabama ( ni pensar en llamar a un policia, eh ) .
-Una pregunta final : ¿ Qué diablos explicó ese chico cuando volvió a América ? Porque supongo que se haría duro comentar sus vacaciones con familiares de su amigo, ¿ no ? .
En fin, muchas gracias al señor Tarantino por permitirnos ver semejante bazofia en la pantalla. Sinceramente.
P. d: A los que les gustó la pelicula, les recomiendo pasar una mañana en la carnicería de mi barrio. El argumento esta mas hilvanado, las interpretaciones son mas convincentes y las situaciones menos ridiculas. De casquería andan parecidas.
[Leer más +]
181 de 269 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hostal
Fichas más visitadas