arrow

La vida era eso (2020)

La vida era eso
109 min.
6,3
1.699
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La vida era eso
Duración
109 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Premios Goya: Nominada a mejor director novel y actriz (Petra Martínez)
2021: Premios Forqué: Nominada a mejor actriz (Petra Martínez)
2021: Premios Feroz: Mejor actriz (Martínez)
2020: Festival de Sevilla: Mejor actriz (Petra Martínez)
6
Buen debut en el largometraje de David Martín de los Santos. Magnífica Petra Martínez
Buen debut en el largometraje de David Martín de los Santos, que narra una dura historia, dramática, pero con la esperanza en el horizonte.
Tiene la película dos partes, por así decir, la primera, la mejor para mi gusto, donde las dos protagonistas se conocen, primero desde el desencuentro y más tarde desde una sincera amistad y compareñismo en medio de sus difíciles situaciones sanitarias.
En esos minutos existe drama pero también humor, con destacables diálogos y una evidente complicidad entre las dos protagonistas. Son momentos ágiles, siempre interesantes.
Más tarde tenemos una historia de búsqueda personal, íntima, donde la protagonista debe encontrarse a sí misma, recomponiendo una vida insatisfactoria.
Estos son minutos más lentos en su ritmo con, creo yo, algunos tiempos muertos, dándose alguna vuelta de más al argumento, que no le beneficia en su frescura narrativa hasta entonces alcanzada.
Con todo, se ve con gusto pues su simplicidad narrativa no oculta el volcán de sentimientos profundos de una mujer valiente, sencilla pero digna.
Brillante (como siempre, pero mejor) la gran Petra Martínez.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La vida era un truño
Todos aquellos que hayan visto “La vida era eso”, comprenderán mejor el título de esta mini crónica. Se trata de una película pequeña (o grande, según se mire) que, pese a su enorme lentitud, los 109 minutos no se hacen excesivamente largos…
En la sala, donde yo vi la película, había un reducido grupo de espectadores (mayoritariamente, friquis, aficionados avisados y aficionados no avisados…). Al finalizar el último plano de la película, la mayoría de los espectadores quedamos completamente petrificados en nuestras butacas.

La gran Petra Martínez (digna de un Goya) hizo una maravillosa interpretación, con mucho poderío, sin apenas usar la palabra, a base de gestos, miradas y primeros planos, sembrando el filme de silencios, lagunas e interrogantes. A Petra le acompaña la solvencia y energía de Anna Castillo que, pese a la gran diferencia de edad (28 y 77 años), mezclan y se relacionan con total normalidad... La película tiene alma. Notable.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La vida era eso
Fichas más visitadas