arrow

El novio de mi novia (2010)

El novio de mi novia
90 min.
4,3
1.022
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jesse Young (Alyssa Milano) es una mujer extrovertida que conoce a dos hombres aparentemente ideales, un novelista y un ejecutivo de éxito, y debe elegir a uno de ellos. ¿Es posible encontrar el amor verdadero por partida doble? (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Girlfriend's Boyfriend
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
A dos puntas
Luego de un amago inicial que engancha, Tufts con paso discreto y hábil nos va mostrando su, mejor, cara. Porque El novio encara la vida de un escritor que, según dada la fórmula, transfiere su propio oficio a los tonos de la peli: se hace particular incapié en los juegos de palabras, el armado elaborado y pulcro de los diálogos nos demuestra que estamos ante la obra de un escritor, dentro y fuera de la película.

Es una obra inteligente que no se ahorra el abrir debate sobre la función del arte, aunque luego no tiene demasiada relevancia dentro del argumento, al igual que el hermano de la muchacha que la juega a dos puntas. Busca un humor sutil, sin lugar a dudas lo más logrado, y su espíritu irónico se transmite a las mañas que utiliza la peli para salir del nudo argumental que ella misma crea. En ese sentido lo hace muy bien, utilizando montajes paralelos sobre cada pareja antagónica y formando una columna vertebral sumamente práctica y simple...hasta el final, en donde se quiebra definitivamente el verosímil, salvo que la obra pueda ser tomada como un metatexto del escritor mismo, pero no queda del todo claro o la peli no sabe bien como decodificarlo.

Es interesante, quizás más interesante de lo que parece, y me animaría a decir que se presta para una o dos lecturas,por ende, uno o dos visionados.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Dudas amorosas de una chica extrovertida
Jesse (Alyssa Milano) conoce, el mismo día, a dos pretendientes muy diferentes mientras trabaja como camarera. Por un lado está Ethan (Christopher Gorham), un escritor con poca fortuna (no ha conseguido publicar ningún escrito), amable, familiar, algo inseguro e idealista. Por otro tenemos a Troy (Michael Landes), quien triunfa con su agencia de publicidad y, sobre todo, goza de un tremendo magnetismo. La protagonista iniciará una doble relación, tratando de averiguar quién es mejor partido y sabiendo que una de las partes saldrá irremediablemente perjudicada.

El problema de El novio de mi novia es que se basa en situaciones recurrentes (de ello la redime, en parte, su giro final) dentro del género, además, es una comedia romántica de lo más blandita, tanto por su argumento como por sus gags. Es como si tuviesen miedo de ir demasiado lejos con algunas acciones y que éstas pudiesen comprometer a sus personajes.

La elección de los protagonistas resulta primordial para el éxito de una película de estas características, pero ni Milano, Landes o Gorham gozan del carisma suficiente como para llevar el peso de la misma (por mucho que Landes y sus tics recuerden ligeramente a George Clooney). En realidad, no se hace molesta ni es un desastre, aunque no destaca por nada en concreto ni resulta lo suficientemente atrayente como para que valga la pena.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El novio de mi novia
Fichas más visitadas