arrow

El sueño de Iván (2011)

El sueño de Iván
100 min.
3,7
572
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Iván es un niño de once años que va a jugar contra los campeones del mundo de fútbol y a vivir su primera gran historia de amor. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de niños. El objetivo es recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Que equipos profesionales o estrellas de fútbol organicen partidos benéficos es algo que ocurre con cierta frecuencia; lo que nunca había sucedido es que en ellos participen niños. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Deporte Fútbol Infancia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El sueño de Iván
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Colombia;
4
Los valores los dejan a un lado
Peliculita que vi con mi hijo de 5 años que es un apasionado del futbol y me hizo que se la alquilara, como es navidad le quise contentar y como no hay cole los tengo que tener entretenidos y cualquier escusa es buena.
Dividiré la película por partes pues es de la forma que sacará más nota:
1- El guión es de lo más flojo visto desde hace años, parece hecho por críos de escuela, como las redacciones que tienen premio en las escuelas, pues esta redacción que daría cuarta. Trata sobre la vida de un crio Iván (Óscar Casas) enamorado de su vecina y el chulito que no tiene ni media ostia Morenilla que no para de vacilarle. Por vicisitudes de la vida una catástrofe hace que el mundo del fútbol organice un amisto de un equipo compuesto con figuras y otro con los mejores niños del mundo.
2- Lo romántico queda gracioso el paralelismo entre Iván y el entrenador, como intentan conseguir el amor de sus respectivas.
3- El entrenamiento es lo mejor y la forma de hacerlo, que aunque es dura los curte.
4- Lo más cómico y las risas vienen por parte de los locutores de canal Fuuuutbol que no para de repetir un excelente Ernesto Alterio, junto con su compañero Tejero, es lo más divertido de la película en la sección risas para adultos.
5- Lo peor, el partido, a los críos gustará, lo digo por mi hijo, pero a los adultos nos causará vergüenza ajena, por falso, irreal, era un amistoso y se lo tomaban como una final, pero para fallos en los siguientes puntos.
La película más o menos es esto, es divertida por momentos, pero su media hora final que resulta que tenía que ser lo emocionante se convierte en lo más vergonzoso, solo para niños, es como cuando en mi época veíamos las pelis de parchís que te hacían gracia y las ves ahora y te resultan bochornosas, que sería lo que sentían los adultos al contemplarla.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sencilla, pero simpática.
Me he divertido con esta película, no es una gran maravilla, pero está simpática. El problema es que la historia no es muy innovadora. A mí se me parece bastante a la película "Carlitos y el campo de los sueños", pero supongo que es pura casualidad, porque aquí en España el fútbol es uno de los temas más recurrentes.
Los personajes tampoco son la gran cosa, pero los actores que participan son bastante buenos. Me gusta bastante el personaje de Antonio Resines.

Puede estar bien para ver en familia. No diré mucho más, es una película simpática.

Valoración final: 5 sobre 10.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El sueño de Iván
Fichas más visitadas