arrow

Nordvest (Northwest) (2013)

Nordvest (Northwest)
91 min.
6,3
159
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (DANÉS)
Sinopsis
En un mundo criminalístico, Caspar, un muchacho de 18 años de edad, quiere llegar a la cima sin importarle como. Se encarga de realizar robos de poca monta para Jamal, cuando decidirá empezar a trabajar para Björn. Todo irá bien hasta que la pandilla de Jamal clama venganza, lo que empezará con una mera trifulca y terminará en un conflicto armado. Todo ello derivará en una gran prueba para Caspar: ¿es suficientemente despiadado para la batalla que le espera? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Nordvest (Northwest)
Duración
91 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Talento en un frasco pequeño
Con toques cercanos a obras "shakesperianas", llegó Northwest, una de las sorpresas más agradables del festival. Como en las grandes obras del autor inglés, los personajes son conocidos más por sus defectos que por sus virtudes. En este caso cada papel resulta ser, gracias a esa decisión, muy humano. Por ello e incluso por mantener la famosa estructura de cinco actos, podemos denotar esa copia o más bien homenaje al mítico dramaturgo. Lo realmente importante, más allá de debatir si estamos ante una copia o ante un homenaje, es la eficacia del producto del cual hablamos. ¿Funciona? Con creces.

Caspar, se encarga de realizar robos de poca monta, pero necesita más dinero y poder. La evolución de los personajes en esta película se basa en la demostración de cómo son realmente ellos, en una rotura de máscaras y en prescindir de falsas apariencias, excepto en el caso del hermano del protagonista que es un claro ejemplo de las consecuencias de los importantes errores cometidos en el pasado por Caspar. La ambición excesiva, el crimen, el defecto de los protagonistas adquiere cada vez una mayor trascendencia y se hace más tangible a medida que transcurre el metraje desde un inicio en el que ésto meramente se intuye.

Es una pena que los actores y la dirección no puedan resolver tan bien su actuación como lo hacen el guión y la propia historia. El ritmo agarra al espectador con un tempo apagado que no aburrido. Sin embargo el apartado visual decae resultando muy descuidada y sucia. Ya sea en la fotografía, en los planos o en las decisiones estéticas observamos que visualmente el largometraje danés está muy poco inspirado. Resulta una lástima que una obra compleja y prácticamente completa se haga pequeña y pase desapercibida por unos problemas de, concluimos, presupuesto que la aleja de conformar una cinta de envergadura impresionante para acabar siendo un filme estimulante pero con patentes y apreciables fallos.

Crítica original en: http://www.lallaveazul.com/2013/11/conexion-seff-del-punk-al-heavy-de-la.html
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nordvest (Northwest)
Fichas más visitadas