arrow

Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Chô Collaboration Special!! (2013)

Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Chô Collaboration Special!!
46 min.
4,5
564
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia se centra en torno al “Tenkaichi Shokuôkai”, un torneo sin reglas, patrocinado por la Organización Internacional Gourmet de Toriko, que servirá para determinar al más poderoso de las tres franquicias (Dragon Ball, One Piece, Toriko). (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Acción Manga Dragon Ball Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Chô Collaboration Special!!
Duración
46 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dragon Ball One Piece Toriko Adaptaciones de Akira Toriyama
Links
7
Pues a mi me ha gustado XD
Vale, está claro que es puro fanservice, pero la verdad es que me tuvo bastante enganchado, sobretodo en su segunda mitad.

En la primera parte, grupos formados por las tres series, se dirigen al centro del ring donde les espera la carne deliciosa y muy valorada. Esta parte está llena de bromas, simpáticas, pero nada sorprendentes, donde vemos a Franky ligar con 18, o a Vegeta y Zoro perdidos y dándose de toñas.

La segunda parte se vuelve algo mas épica, en donde un monstruo devorador va comiéndose literalmente la fuerza de nuestros protagonistas. Batalla final sin sorpresas, pero llena de ataques combinados de Toriko, Luffy y Goku.

Está claro que va dirigido a los fans del shonen, y que los personajes de Dragonball han tenido que disminuir sus fuerzas para dar juego, pero bueno, la verdad es que me ha parecido mejor que los últimos OVAS de DragonBall, y perfecto aperitivo antes de ver "La batalla de los Dioses".

Si no os molan estas series, pues este OVA os sudará un poco, pero el resto creo que se lo pasará bastante bien :)
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un mal fanfic
Habrá quien diga que la falta de ambición salva cualquier proyecto, pero no lo creo así. Cuando se destina dinero, recursos y tiempo a produccir algo, hay que hacerlo bien. Y me costaría mucho creer que alguien pueda disfrutar de un especial como el presente, "Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Chô Collaboration Special!!", un crossover que nace como la excusa de mezclar a Dragon Ball, One Piece y Toriko en un par de episodios que conforman una micropelícula de menos de 50 minutos. No es la primera vez que los héroes de estas licencias coinciden por separado, pero hasta ahora -creo- nunca lo habian hecho en el mismo escenario y con un objetivo común; viendo el especial queda claro que tampoco era necesario.

El problema principal viene por parte del guión de Isao Murayama, responsable de Toriko, que en un ejercicio de simplicidad absoluta decide hacer girar la historia primero en torno a un torneo con un gran manjar como premio, y después introduciendo una batalla contra un villano inesperado. Lamentablemente el bloque inicial es demasiado liviano, sin destacarse en ningún momento y abrazando sin pudor el fenómeno fanservice de la forma más pobre posible, eso es, añadiendo chascarrillos y frases hechas para contentar -en teoría- a los fans de cada licencia, mientras que lo que viene a posteriori es una chorrada como un piano. No he visto nunca Toriko, tampoco me he metido mucho en One Piece, pero tengo una experiencia bastante dilatada con Dragon Ball. Y puedo decir sin miedo a equivocarme que las peleas de Yamcha con los Saibaman eran más intensas que cualquiera de las escenas de acción que aquí se dejan ver.

Más preocupante es aún el hecho de que el especial sea de la propia Toei Animation, y que a nivel de animación cumpla bajo mínimos: total ausencia de detalles y una aparente falta de medios (público repetido con copiar y pegar, planos medios con formas a medio hacer, etc.) lastran una producción que lejos queda del dinamismo -aun con lo barroco de sus formas- de la franquicia de Toriyama en formato anime e incluso de los méritos alcanzados por algunas producciones directas a vídeo basadas en la serie, como "Dragon Ball Z: ¡Fusión!" o el -también- especial para TV "Dragon Ball Z: El último combate". "Dream 9..." es así una mediocre producción de ambición escasa y calidad una cantidad similar. Floja, sin nada especial... peor aún que las dos últimas OVAs de Goku y compañía (que ya es decir). No molesta verla, no obstante... a menos que uno se ponga a pensar en todo lo que podría haber dado de sí la idea de mezclar varios universos para crear un crossover inteligente.
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Chô Collaboration Special!!
Fichas más visitadas