arrow

The Wedding Party (1969)

The Wedding Party
92 min.
4,5
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Charlie es un impaciente novio que llega a la isla donde vive su prometida Josephine, antes de la fecha de la boda. Sin embargo, rápidamente descubre que ese matrimonio promete ser muy distinto de lo que él había pensado. Después de que el padre de la novia le ofrezca una visión de lo aburrido que va a ser su futuro, Charlie empieza a tener serias dudas, pero los preparativos continúan... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wedding Party
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Robert De Niro a los 20 años
Ese es el principal atractivo de The Wedding Party, película filmada en 1963 que recién fue estrenada en 1969. Fue dirigida por Wilford Leach, Sarah Monroe y Brian De Palma. Se trata de una comedia en tono de farsa que gira alrededor de un casamiento.

Por Nicolás Bianchi

Wilford Leach fue un reconocido director de teatro que impartía clases en el exclusivo Sarah Lawrence College de New York, donde Brian De Palma y Sarah Monroe eran estudiantes. Juntos filmaron The Wedding Party, una comedia, ciertamente insulsa, que ridiculiza las distintas instancias de una boda. La compañía que produjo el film quebró, por lo que no se pudo estrenar luego de ser terminada. Recién fue exhibida en 1969, cuando De Niro, uno de los protagonistas, comenzó a ser una estrella del circuito off de Broadway, y con posterioridad al estreno de Greetings (1968), que también lo tenía a él en el reparto y a De Palma en la dirección.

La película empieza y termina como una farsa, con dos largas secuencias mudas, con música de fondo, en las que la imagen se acelera para lograr un registro cómico. La trama es sumamente simple. Charlie (Charles Pfluger) está por casarse con Josephine (Jill Clayburgh) en un lugar refinado de Inglaterra ya que ella proviene de una familia que al parecer tiene mucho dinero.

En los días previos a la ceremonia todos los invitados conviven en una villa ubicada en una isla bucólica para atravesar juntos los distintos pasos de la ceremonia. El novio estará rodeado de un par de amigos, interpretados por De Niro y William Finley, con quienes compartirá sus dudas. Primero está convencido del matrimonio, luego duda, más tarde quiere huir, en algún momento se siente atraído por otra muchacha hasta que al final, es spoiler sí, hace lo correcto y entra a la iglesia.

La película de 91 minutos se hace larguísima. La conexión entre las distintas escenas es un tanto azarosa, aunque todo gira sobre la ridiculización de las conversaciones y los pasos que implica una boda en la clase más pudiente de la sociedad. Algún momento del film está mejor logrado, como cuando el novio se cruza en un caserón con un tío de la novia que juega al golf en interiores poniendo en riesgo toda la decoración y el elegante mobiliario del lugar. El hombre, ya veterano, le suelta al joven una batería de frases al estilo de ‘casarse es dejar de comer lo que te gusta para pasar a comer lo que te hace bien’, que no hacen otra cosa más que profundizar las dudas del protagonista.

Si algunos de los que trabajaron en la película luego no se hubieran destacado es probable que The Wedding Party nunca hubiera visto la luz. Su atractivo reside en ver las imágenes en cine más antiguas de Robert De Niro, y poco más. Es difícil intuir algunas de las habilidades que luego De Palma desarrolló ya que la película es impersonal, apenas algo más que un ejercicio estudiantil.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Wedding Party
Fichas más visitadas