arrow

¿Quién es la Dalia Negra? (TV) (1975)

Película completa (INGLÉS)
Sinopsis
En la mañana del 15 de Enero de 1947, el limpio y cortado cuerpo de una desconocida de 22 años fue encontrado en una parcela abandonada de Los Angeles. Las circunstancias que envolvian este extraño asesinato fueron altamente sensacionalizadas por la prensa mundial, dado que la investigación se desarrolla durante años, manteniendo siempre el interés y dando lugar a la constante especulación de la opinión pública. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Biográfico Histórico Crimen Años 40 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Who Is the Black Dahlia?
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Elizabeth Short, The Black Dahlia, Requiescat in pace
Defiendo profundamente el telefilme como discurso narrativo y cinematográfico, básicamente porque podemos encontrar pequeñas joyas como esta.

Para mi afirmación me baso en dos postulados:
1.-La honestidad con la que ciertos artesanos elaboran sus historias televisivas, que no por bajo presupuesto son de peor calidad que lo emitido en pantalla grande.
2.-No siempre necesitamos la grandilocuencia del cinemascope ni los efectos sonoros Sensurround para admitir una historia cinematográfica como tal.

La desgraciada Elizabeth Short apareció brutalmente descuartizada en un descampado a las afueras de Los Angeles el quince de enero de 1947. Aquel macabro crimen nunca fue resuelto, y desencadenó una oleada de información periodística exagerada, que contribuyó a entorpecer la acción policial.

Desde aquel desgraciado día, todo han sido conjeturas acerca de quién fue el asesino. Nunca fue detenido. El mito de la Dalia Negra estaba servido, y todo lo que se ha escrito han sido meras suposiciones.

Así que en este trabajo para la televisión se nos desmenuza el trabajo policial una vez hallado el cadáver. Lo cierto es que todo el guión se asemeja con detalle a todo lo que ocurrió. El sistema es interesante, pues intercala los avances policiales con imágenes del pasado de Elisabeth, con la fecha y el lugar en el que ocurrieron.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre ¿Quién es la Dalia Negra? (TV)
Fichas más visitadas