arrow

No soy tu mami (2019)

No soy tu mami
108 min.
4,8
82
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Paula es directora de una revista para mujeres como ella: liberales, independientes y comprometidas. Las ventas no son buenas y para salvar la publicación, se ve forzada a escribir una columna sobre maternidad. Paula no puede con su genio y en lugar de fomentar la idea romántica de la maternidad, se inclina por todo lo contrario. Así nace la columna: `Razones para no ser madre`, donde se dedica a derribar todos los mitos sobre maternidad y que, inesperadamente, se convierte rápidamente en un suceso entre las madres y las no madres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Maternidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
No soy tu mami
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Buena Comedia Que Funciona En El Costumbrismo, Pero Que Decae En Los Momentos Románticos
Paula es directora de una revista para mujeres como ella: liberales, independientes y comprometidas. Las ventas no son buenas y para salvar la publicación, se ve forzada a escribir una columna sobre maternidad. Paula no puede con su genio y en lugar de fomentar la idea romántica de la maternidad, se inclina por todo lo contrario. Así nace la columna: `Razones Para No Ser Madre`, donde se dedica a derribar todos los mitos sobre maternidad y que, inesperadamente, se convierte rápidamente en un suceso entre las madres y las no madres.


Un nuevo estreno argentino (con distribución de Universal) nos llega a las salas, con una expectativa muy baja de mi parte. Los actores eran muy convocantes, pero no me generaba interés, ni adelantos vi.

Se estreno el jueves 27 de junio y fui a una función doble, primero vi este film en la única función de las 21 hs y después Annabelle 3: Viene A Casa a las 23:30 hs.


No Soy Tu Mami funciono más de lo que esperaba, es una comedia que es solida con el público (ya seas adulto u adolescente) y que vale la pena disfrutar.


El guion escrito por Nicolás Allegro, Florencia Colacito, Celina Font y Marcos Carnevale es interesante desde todo punto de vista, con una indiscutible actualidad. Logran un buen balance de la comedia, la mayoría de los chistes dan en el clavo y los espectadores que estuvieron esa noche estuvieron más que conformes, llegando a tal punto que las mujeres presentes (madres) se identificaban, llegando a escuchar en algunos momentos: - Es cierto o tal cual.

Carnevale (Elsa Y Fred, Anita, Corazón De León, Inseparables, entre otros) vuelve a entregarnos, como siempre, un buen manejo de cámara. Es un experto en la comedia, en lo que a diálogos se refiere. Impronta nuevamente su estilo, ya sea en el tono de música o su cameo (al estilo Alfred Hitchcock).

No es ninguna sorpresa que todos los actores sean buenos. Julieta Díaz (la musa del director y que ejerce como productora ejecutiva) vuelve a darnos muestra que es otra de esas actrices que funciona en cualquier género, logrando ser muy divertido su personaje. También, Pablo Echarri logra una personificación, personalmente, fuera de lo común. Yo siempre lo veo en papeles de serio y rudo, pero aquí logra un personaje… un padre por demás querible, que siente un profundo amor a su hija (que también actúa muy bien). Junto con Julieta logran una buena química. Para mí, los mejores personajes fueron la madre del personaje de Echarri y Christian Sancho que hace del hermano, provocaron las mayores carcajadas en la audiencia.

Y como último elemento positivo, en lo que tiene que ver con música y fotografía esta correcta.


Pero los problemas de este film surgen a partir de que inicia el tercer acto. Como que, obligadamente, tuvieron que cambiar de género. De comedia costumbrista pasamos a una típica comedia romántica que se vuelve muy predecible todo, la música es muy sensiblera y con mucho fundido a negro cuando termina una escena.

Y, como una última queja, no era necesario que apareciera Marina Glezer. No es que esté en contra de ella o porque sea mala actriz, pero su personaje está muy desaprovechado, solo aparece una vez y es como un elemento elemental en esta historia. Mencionan mucho al personaje, pero hubiera estado mejor que su apariencia y rostro quede en el misterio.


En resumen, No Soy Tu Mami es una buena propuesta que será de la delicia del público, con graciosos chistes, situaciones disparatadas y elementos identificables, con buenas actuaciones, pero que falla abruptamente en la recta final, con momentos de lágrima fácil que no llegaban a cuento. En fin, un estreno recomendable que no deben perder.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Entretenida, pero por momentos sin rumbo
Tiene ingredientes que son difíciles de mezclar. Por momentos se bifurca de la línea y entran pasos de "comedia" que se notan forzados y fuera de contexto. Los diálogos en general son bastante reales y creíbles. El papel de la señora que ayuda en lo doméstico a Echarri está sobre explotado y por momentos exagerado, aquí menos era mas. Buena química entre los protagonistas, y mención aparte para la buena actuación de la niña.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre No soy tu mami
Fichas más visitadas