arrow

Sábado (2001)

Sábado
72 min.
5,4
181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un sábado en una Buenos Aires desolada y casi irreconocible. Una pareja casi acostumbrada a su aburrimiento cotidiano, una chica que ya decidió que quiere estar sola, su novio que no quiere aceptarlo, un actor famoso que no parece estar a gusto en ningún lado y una chica que cree divertirse sin notar que se aburre todo el tiempo. Una comedia melancólica sobre la incomodidad y el miedo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Sábado
Duración
72 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2002: Festival de Sarajevo: Mejor película
5
Un sábado es un día más, como cualquier otro.
Sin lugar a dudas una película un poco rara. Talvez tenga que ver el momento en que se grabó, 2001 fue un año raro. Bah que se yo.
La película muestra un guión de lo mas sencillo, una pareja, un actor, otra chica, todos se cruzan un día y hay diálogos e historias entre ellos.
El guión es medio pobre, los diálogos a veces son muy precarios, pero éso es todo un tema. Puede ser interpretado como una limitación o como un exceso de realismo.
Lo mismo podría decirse de la parte técnica. La fotografía es horrible, no hay música, los planos son muy directos como si se tratara de fotos carnet, las locaciones son claustrofóbicas, incluso en escenas al aire libre. Pero como dije mas arriba, puede ser por limitación o falta de creatividad o pudo haber sido hecho así porque ése es el efecto buscado
Lo bueno es que dura una hora. Y es fácil de ver si uno tiene un poco de cine a cuestas.
Le doy un 5 que podría ser 6 si fuera un poquito mejor desde lo técnico.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sábado
Fichas más visitadas