arrow

Sangre caliente (1956)

Sangre caliente
85 min.
5,5
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos familias gitanas de Los Ángeles conciertan un matrimonio de conveniencia entre sus hijos, al que, en principio, se oponen ambos. Sin embargo, la convivencia termina por despertar la pasión entre los jóvenes. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hot Blood
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
UNA CIERTA DESIDIA
Extraña película dirigida por Nicholas Ray a caballo entre la comedia y el musical aunque también con dosis de denuncia social (racismo en ambos bandos, gitanos y payos) y, sin dejar a un lado la intransigencia y la cerrazón de las leyes gitanas. Con este batiburrillo montado, Ray hace lo que puede. Imprime un ritmo muy ágil a la historia y saca máximo partido del color y de Jane Russell (bordando su papel de gitana rebelde). Sin embargo nada puede hacer con Cornel Wilde, con cara de lelo toda la película.
Sí se le puede echar a Ray en cara su escasa delicadeza en el acercamiento-alejamiento de los planos de la pareja danzante, pareciendo que le importe un bledo que el espectador descubra que los que realmente bailan bien son otros y no Jane Russell y Cornel Wilde. En fin, no parece que Ray se tomara muy en serio esta película.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¡Increible!
Nunca había visto esta película, así que desde los títulos de crédito hasta el final he ido de sorpresa en sorpresa. Con los ojos como platos me he quedado cuando he visto la ambientación de un clan gitano europeo en Estados Unidos. No me lo podía creer y cuando entra en escena Cornel Wilde, casi me levanto para apagar el televisor. Menos mal que me he dado cuenta a tiempo que me he comprometido a un ciclo de Nicholas Ray y he continuado sentado. Y digo menos mal, porque he podido disfrutar de una Jane Russell que lleva ella solita toda la película. O quizás es que no he tenido ojos más que por ella. A medida que iba pasando la historia yo dudaba de estar viendo una película de Ray, y menos una película realizada después de las que son sus joyas: “Johnny Guitar” y “Rebelde sin causa”. Hay unos números musicales, o eso pretenden ser, que no pueden estar peor realizados y sobre todo cuando se produce el salto de los primeros planos del protagonista a plano general. ¡Cómo se nota que no son el mismo actor! ¿Y el paso del tiempo? En algunos momentos parece que lo ocurrido fue ayer cuando ya han pasado meses. Y hay que llegar al final para creérselo, o no, porque ni en los cuentos de Disney se solucionan las cosas de esa manera. Aunque el director se viera obligado a dirigir este bodrio tenía que haberle dado un poco de dignidad. Insisto, no me lo puedo creer. Véanla, véanla y juzguen ustedes. No soy tan malo, así que mejor no la vean.
[Leer más +]
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sangre caliente
Fichas más visitadas