arrow

I Am Mother (2019)

I Am Mother
114 min.
6,2
11.137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Robots Maternidad Familia Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
I Am Mother
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Premios de Cine Australiano: 2 nominaciones, inc. Mejor actriz de reparto
7
Excelente SCI-FI de Netflix (Se aclaran dudas en el área spoiler) [7,5]
Notable película de ciencia ficción australiana distribuida por Netflix, bastante mejor que otros bodrios infumables u otras sobrevaloradas cintas de la misma casa online. Para el nivel de Netflix, es excelente.

Es cierto, esta película deja muchas dudas (como se lee en las críticas), pero lo que realmente hace es dejarle una parte al propio espectador en base a pistas sutiles y otras no tanto. Bastante distinto, eso sí, a pastones pretenciosos que solo dejan un mar de dudas. Acá no, se deja a la imaginación del espectador, pero el camino a seguir es muy claro.
Para los aficionados a la ciencia ficción, como yo, eso es de agradecer, ya que las películas con guiones ridículos y blockbuster’s se llevan todos los presupuestos y tickets.

La historia se sitúa en un escenario inmediatamente posterior a un evento apocalíptico del tipo bélico, donde intuímos que las máquinas con inteligencia artificial (IA), como tantas veces, algo han tenido que ver. Desde ese momento comienzan las pistas de que estaremos pasando por varias trampas hasta la resolución final, que incluso tiene que ver con el mismo título de la película. Existe una IA que se dedica a criar a una hija y protegerla del supuestamente tóxico y ciertamente devastado mundo exterior en unas instalaciones seguras, aisladas y de avanzada tecnología. Procura aleccionarla seria y regularmente en distintas áreas del saber humano, especialmente en ética, que es un elemento decisivo de la trama. Todo miel sobre hojuelas, hasta que la llegada de una extraña mujer a las instalaciones, comienza a dejar ver que no todo es lo que parece y que la IA tiene intenciones que podrían ser cuestionables.

En el spoiler, a juicio personal, develo explicaciones/conclusiones de la trama
[Leer más +]
387 de 420 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
IA MOTHER
Crítica/explicación con spoilers
[Leer más +]
265 de 270 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre I Am Mother
Fichas más visitadas