arrow

Días de un extraño verano (2019)

Días de un extraño verano
86 min.
5,6
318
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Premios
2019: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a mejor guionista debutante
6
Skull Slayer
Las relaciones distantes entre una madre y su hijo adolescente en la edad del pavo, un guion simpático de Lisa Owens, que se basa en la novela gráfica de 2012 de Joff Winterhartcon. Una película independiente inglesa con cierto tono de amargura y humor negro.

Monica Dolan interpreta a la bibliotecaria solitaria Sue Bagnold, madre del heavymetalero de pelo lacio Daniel (Earl Cave). Su marido se fue de casa a Florida donde vive con su nueva novia, la idea de Daniel es irse a pasar el verano a Florida con su padre y no quedarse con su aburrida madre. Pero tras una llamada telefónica le dice que no vaya porque van a tener un hijo y no es el mejor momento. Sue hara todo lo posible para aguantar a su malhumorado hijo...

Sensible interpretación de Dolan como una madre luchadora que irradia calidez, temperamento y aguante, que ha recibido muchos golpes en la vida, pero que no se rinde nunca aportando una sonrisa. Todo lo contrario a su hijo, un chaval introvertido, solitario y un poco rarito, que continuamente esta de mal humor y que no hace más que darle desplantes a su madre.

Un encantador debut como director del actor Simon Birch, conocido por interpretar a Will en "The Inbetweeners". También la actriz y directora Alice Lowe (Turistas, Prevenge) tiene un pequeño papel.

Una buena historia, sencilla pero bien desarrollada y acompañada por una estupenda banda sonora de  Belle & Sebastian.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El metalero y su madre
Días de un extraño verano es pasable, sin más.
Una historia más de tantas que hemos visto sobre un joven y su madre, con quien no tiene una gran relación, que emprenden un viaje que los acerca emocional y físicamente. No es una gran película, la verdad. Está bien, tiene momentos simpáticos, el tándem que forman los dos protagonistas es bueno, pero tampoco es nada del otro mundo.
Aceptable y pasable sin más.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Días de un extraño verano
Fichas más visitadas