arrow

Death Parade (Serie de TV) (2015)

Death Parade (Serie de TV)
25 min.
7,2
1.163
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2015). 12 episodios. Después de la muerte, los humanos van al cielo o al infierno. Pero para algunos, en el instante de su muerte, llegan a "Queen Dekim", un bar atendido por un misterioso personaje de pelo blanco, quien recibe a dos humanos. Él los desafía al Juego de la Muerte, en el que se apuestan sus vidas y revelan su verdadera naturaleza. "Bienvenidos al Queen Dequim". "Ahora que están aquí, los dos empezarán una batalla donde sus vidas estarán en juego", les dice Dekimu para presentar el DeathGame. Él es el juez y da el veredicto de quien pierde y quien gana, quien vive y quien muere. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Drama Intriga Sobrenatural
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Death Parade
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
9
Quindecim e yōkoso
Estoy curtido en mil batallas en el mundillo del anime y es gratificante y muy sorprendente encontrarme una obra como esta después de tanto tiempo.

Death Parade cuenta la historia del "lugar" que se encarga de juzgar a determinadas personas después de que estas mueran, lugar el cual se rige por ciertas reglas, así como personajes los cuales cada uno tienen una determinada función en él.

Esta es la sinopsis de Death Parade pero, para poneros en situación, pensad en él como si fuese el Purgatorio.

En cuanto a la historia, y para no meterme en spoiler, me limitaré a decir que se centran principalmente en los personajes más que en el lugar en el que se desarrolla la misma, cosa que, dependiendo de los gustos, veréis como un pro o un contra.

En cuanto personajes, todos tienen mucha carisma, e incluso los secundarios tendrán sus pequeños grandes momentos gracias a los cuales recordarás con mucho cariño.
Destacar muy positivamente al dúo principal, los cuales se desenvuelven muy bien juntos y que, gracias a esa relación maestro-ayudante/aprendiz podremos ver una evolución muy significativa de ambos conforme se vaya desarrollando la historia.

En cuanto a la imagen, personalmente, concuerda muy bien con lo que nos quieren enseñar.
Los colores, así como la estética de la misma son un placer para la vista y se agradece mucho teniendo en cuenta los diferentes cambios de lugar (distintas partes de ese "mundo") y las distintas emociones que consiguen transmitirnos a través de las muy diversas historias de los personajes que acaban en aquel lugar.

En cuanto a la banda sonora, la dividiré en 3 apartados.
Primeramente el opening, el cual si no lo has visto no se que estás esperando. Transmite muy buen rollo y, que coñ*, un opening como este y con baile de los personajes siempre gusta.
En segundo lugar está el ending, el cual simplemente se deja ver. No esta nada mal y este realmente concuerda más con el estilo del anime que el opening, pero aún así me quedo con el primero.
Para finalizar, dar gracias a Yuuki Hayashi por tan maravillosa BSO. Simplemente es impresionante, destacando las melodías a piano.

A lo largo de 12 capítulos, este anime te hará reflexionar tanto como hizo en su momento Death Note, reflexiones basadas en nuestra existencia entre otras que iréis descubriendo a lo largo de la trama.

Si tuviese que sacarle alguna pega sería algunos cabos sueltos que dejan sin resolver debido, tal vez, a su escasa duración o a el excesivo numero de capítulos que tratan juzgando a personas (las cuales no tendrán un papel importante en la historia) en lugar de dedicarlos a la historia del lugar en sí.

Nota final: 9.5/10
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Filosofar sobre la vida y la muerte
Hacía bastante tiempo que no caía en las redes de un anime. Me empezaba a dar la sensación de que el género se estaba alejando de mis perspectivas hasta que, por una recomendación, caí en las garras de ‘Death Parade’. Así, me he reencontrado con un género que tenía abandonado y rezo por una segunda temporada de esta maravilla. Y hasta aquí puedo decir sin caer en los tan temidos SPOILERS. Si vais a verla, dejad de leer aquí.

Más aquí: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Death Parade (Serie de TV)
Fichas más visitadas