arrow

Yuli (2018)

Yuli
109 min.
6,5
2.692
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Film sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, un viaje temporal a través de su vida, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). Cuenta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.
Género
Drama Biográfico Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Yuli
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Reino Unido-Cuba-Alemania-Francia;
Links
Premios
2018: Premios Goya: 5 nominaciones, incluyendo Mejor actor revelación (Acosta)
2018: Festival de San Sebastián: Mejor guión (ex aequo)
2018: Premios Feroz: Nominada a Mejor música (Alberto Iglesias)
2019: Premios Platino: Mejor música original
2019: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. Mejor actor secundario (Olvera)
7
La historia de Cuba a través del bailarín Carlos Acosta
Historia real del bailarín Carlos Acosta que alentado por su padre ha llegado a ser uno de los grandes en el mundo de la danza. Protagoniza la película el mismo para presentar el personaje en la actualidad, pero también hay dos actores más que le interpretan cuando era joven.

Paul Laverty ha escrito un gran guión basándose en el libro que escribió Acosta "No Way Home" en 2007 y nos muestra aparte de su tesón para alcanzar la fama, un arraigo a su tierra muy fuerte, mostrándonos una Cuba agobiada por el injusto bloqueo al que está sometido desde hace tantísimos años.

Cuenta con un holgado presupuesto y se nota en la calidad final, Iciar Bollain consigue un acabado perfecto con una impecable fotografía, música y puesta en escena. Nada que reprochar a esta gran directora que ya demostró su talento en películas como "Te doy mis ojos""También la lluvia" o "El Olivo" todas con ese toque de denuncia social (Típico de Ken Loach-Paul Laverty).

Para mi lo que más me atrajo es la relación de padre e hijo y la profesora cubana que consiguen darle al film la dureza y la carga emocional que requiere para contar esta historia. Esperemos que el público apoye este film y que consiga buenos resultados en taquilla porque fue de los títulos mejores presentados en el Festival de cine de San Sebastián.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Oda al cine!
Icíar Bollaín nos brinda una hora y media de puro espectáculo para los sentidos.
Escenas de danza desgarradoras que tienen que ver con la vida del protagonista en todo momento, una gran música durante toda la película.
Belleza pura, bien ambientada, buen manejo del color, nos transmite en todo momento las emociones y la historia también de su madre, de su padre, de su hermana, y como no, del propio Yuli, hace sentirnos dentro de una Cuba que pasaba por malos momentos. Se disfruta cada mínimo detalle, imprescindible en este 2018
Al menos a mi me ha llegado al corazón. Y me quito el sombrero ante la actuación de Santiago Alfonso.
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yuli
Fichas más visitadas