arrow

Kill Bill, la venganza: Volumen II (2004)

Kill Bill, la venganza: Volumen II
137 min.
7,7
141.166
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe (David Carradine), que la había dado por muerta. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Artes marciales Crimen Venganza Secuela Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kill Bill: Volume 2
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Kill Bill
Links
Premios
2004: Globos de Oro: Nominada mejor actriz (Thurman) y actor de reparto (Carradine)
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actriz (Thurman)
2004: Premios Satellite Awards: 4 nominaciones
12
10
Positiva
0
Neutra
2
Negativa
10
Que grande es el cine!
¿Por qué Kill Bill vol.2 es una obra maestra?

- Porque si Sergio leone levantara la cabeza, lloraría de emoción ante una película que le es claramente deudora y sirve, más aún si cabe, para elevarle a los altares.

- Porque nunca una frase definió tan bien a un personaje, el de Uma Thurman. "Tu lado siempre fue solitario".

- Porque nunca un villano, en este caso Bud, fue a la vez tan despreciable, patético y a la vez tan digno de compasión. Eso se llama construir un personaje, eso se llama gran actuación, eso se llama humanidad.

- Porque Pai-Mei nos muestra el lado oscura de la fuerza. Si el profesor Miyagui pedía dar cera, pulir cera, Pai-Mei se encarga de enseñarnos que lo mejor que se puede hacer con la cera es repartirla a diestro y siniestro, sin compasión.

- Porque en la banda sonora tenemos ecos de Ennio Morricone, blaixpoitation setentera y hasta flamenco (lo de Lole y Manuel, impagable). Y nunca habían combinado tan bien musicas tan dispares.

- Porque Uma Thurman suelta una frase que haría palidecer al "alégrame el día" De Clint Eastwood. "Puta, tu no tienes futuro"

- Porque Michael Parks demuestra ser un actor como la copa de un pino, señal que pocos le han sabido aprovechar.

- Porque Bill me ha hecho reflexionar sobre un superheroe al que odiaba. Nunca había visto a Superman desde su punto de vista, y creo que, a partir de ahora, lo miraré con otros ojos.

- Porque nunca una película había cerrado con tres títulos de crédito diferentes. Y además son tan buenos que cada uno de ellos es una obra de arte por si solos.
[Leer más +]
372 de 435 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
"Esa mujer se merece una venganza."
Algo menos plástica que la primera y con más diálogo yo disiento de la mayoría y afirmo que la primera, aparte de que me gustara más, es mejor. Pero no entraré aquí a realizar burdas comparaciones porque sería como defender que la presentación de El Golpe es mejor que su resolución. De todos modos me sigue pareciendo un peliculón colosal.

Tarantino arropa su producto con multitud de buenos secundarios. Michael Madsen siempre estará bien haga de lo que haga. Lo borda siempre. Daryl Hannah también tremenda aunque efímera para mi gusto. En la primera parte dio cancha a Sonny Chiba a quien ya homenajeara en el esplendido guión de Amor a quemarropa y a la guapa Lucy Liu. Aquí Uma Thurman cambia el vestuario lo que para un servidor es una lástima, ya que el mono amarillo daba un toque genial a la fotografía. La interpretación es correcta así como la de Carradine. Un puntazo su autoparodia de Kung-Fu mientras le cuenta el cuento de los shaolin a la Thurman. La escena de la tumba es para quitarse el sombrero. Sí, ya sé que a los que no os gusta la hubiéseis rodado mejor. Genial. También me gusta oír en la peli el desprecio que los chinos sienten por los japoneses. Sólo hay que visitar su país para apreciarlo, pero en el cine hay pocas referencias sobre como ridiculizan a los samuráis y el poco afecto que les tienen.

El vol. II aunque tiene más diálogo (preocupación alarmante de la mayoría que vio la primera parte) queda algo lejos del ingenio mostrado en sus anteriores películas. También me hace gracia o me preocupa (aún no lo sé) la referencia que hace Madsen sobre los 88 maniacos. El 88 en simbología neonazi significa Heil Hitler por ser la octava letra del abecedario. Además afirmó en una ocasión que si él realizara una película sobre nazis, éstos ganarían. Lo dijo en broma pero lo dijo. Y lo que quiero decir con esto es que el Sr. Quentin rellena todos sus films con referencias personales, con apuntes frikis, con sutiles sugerencias políticas (recuerdo en especial a su esposa negra de Pulp Fiction; ¿alguién esperaba que fuese negra?) y con homenajes a sus films de culto. Y por todo ello y por muuuuuuuuuchas cosas más visionar su cine es una delicia para los sentidos.

Una banda sonora impresionante, un montaje más que correcto en esta ocasión, fotografía deslumbrante tanto en exteriores como en interiores y un desenlace bastante currado y original en cuanto a la puesta en escena. 9.3

"¿Me prometes que te vas a portar bien Bill?"
"Yo no me he portado bien en toda mi vida... pequeña..."
[Leer más +]
132 de 171 usuarios han encontrado esta crítica útil
2 644
Mis 10 películas favoritas del 2004 (por orden)
4 14
Películas con mejor poster original de la década 2000-2009
Ver más
Más información sobre Kill Bill, la venganza: Volumen II
Fichas más visitadas