arrow

Horace and Pete (Miniserie de TV) (2016)

Horace and Pete (Miniserie de TV)
35 min.
7,8
1.084
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2016). 10 episodios. Louis C.K. y Steve Buscemi son Horace y Pete, que regentan el pub irlandés Horace & Pete. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Comedia Miniserie de TV Webserie / Serie Online Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Horace and Pete
Duración
35 min.
Guion
Compañías
Links
Premios
2016: Emmy: Nominada a mejor actriz invitada (Laurie Metcalf)
2016: Premios Gotham: Nominada a Serie de TV revelación
8
Notable rareza
Como seguidor de Louie C.K. me llegó la noticia de la existencia de esta serie dirigida, escrita y producida por él mismo.
Más allá del argumento de la serie que podría recordar a Cheers, lo que sorprende es el formato, nada de risas enlatadas ni sonidos innecesarios, un uso del silencio poco habitual en una serie. Nada de cambios de cámara más allá de los necesarios y un punto de vista que remite al teatro.
Está presente el humor típico de Louie, sarcástico y ácido a veces, desvergonzado otras; pero no se trata de una comedia. Cada personaje que aparece tiene su complejidad y un rol dramático muy definido. Mi preferido el viejo camarero interpretado por Alan Alda.
Existe una trama dramática interesante pero lo realmente interesante para mi son las conversaciones de barra de bar que literalmente se dan entre el grupillo de borrachos habituales, incluyendo al camarero anteriormente mencionado o al personaje interpretado por Jessica Lange, siendo algunas de estas conversaciones épicas cómo la que habla sobre liberales y conservadores o la que trata sobre sexo oral, todas ellas pasándose tres pueblos de lo políticamente correcto.

Tal y como sucedía con la serie Louie C.K., cada capítulo es una sorpresa, puede desarrollar una trama compleja y de una profundidad dramática importante o simplemente relatar una anécdota. Aunque en este caso la diversidad también afecta a la duración de cada capítulo.

Da la impresión y por lo que he leído parece ser así, que la improvisación y la libertad en las actuaciones es norma más que anécdota.

Tiene momentos fallidos también pero en general da gusto encontrarse con productos arriesgados de este tipo, de autor y que buscan nuevos caminos en el audiovisual, entre la serie televisiva, el teatro y el cine independiente.

La serie la pone Louie directamente en su web al precio de cinco dólares el primer capítulo en plan experimento de distribución directa autor-público, jugándose su pasta al realizarla, pero con total libertad.

Para mi un gran descubrimiento y he disfrutado cada uno de los capítulos.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Conversaciones de bar
Horace & Pete's es un pequeño bar familiar situado en Brooklyn de 100 años de antigüedad.

Visualmente, la serie es similar a una obra de teatro, y se sustenta en buenas interpretaciones y un buen guión de Louis C.K., que explora la cotidianidad del drama de la vida, acertando más o menos dependiendo de la situación, pero siempre intentando ir un poco más allá en sus diálogos y profundizando en sus personajes y en el gran conjunto de pequeños detalles que les hace ser como son, y aportando su característico humor negro.

Todas las historias, anécdotas y descubrimientos de quienes pasan por allí acaban formando parte de la historia de Horace & Pete's.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Horace and Pete (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas