arrow

Love, Death & Robots: Piezas únicas (C) (2019)

Love, Death & Robots: Piezas únicas (C)
9 min.
7,2
5.809
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
El reputado artista Zima narra su misterioso pasado y ascenso a la fama antes de desvelar su último trabajo. Episodio 14 de la serie antológica de historias autoconclusivas "Love, Death + Robots", producida por Tim Miller y David Fincher. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Ciencia ficción Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Love, Death & Robots: Zima Blue
Duración
9 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Love, Death & Robots
10
El niño que todos llevamos dentro
Hay más cine en los 9 minutos que dura “Zima Blue” (Robert Valley, 2019) que en miles de horas de metraje del 90% de las películas que copan hoy en día nuestras carteleras.
En esos diez minutos que dura el corto de animación de la serie de “Love, Death & Robots” (David Fincher, Tim Miller, 2019), se condensan películas tan grandiosas como “Ciudadano Kane”, “Blade runner”, “Gohs in the Shell”, “The Square”, “La gran belleza” o “Toy story”.
En “Zima Blue” se habla de felicidad, se habla de filosofía, se habla del sentido de la vida; se habla de budismo, se habla de identidad, se habla del Arte, se habla de la creatividad; se habla de la inteligencia, del snobismo, de la superficialidad, de la banalidad de la fama y el éxito, de lo que es ser un “ser humano”, de sus motivaciones, de su conocimiento, de la búsqueda de la VERDAD… En definitiva, en “Zima Blue” se habla de qué es la vida, de cuál es su sentido, de qué es estar vivo y viviendo... de ese viaje interior que te lleva hasta los confines del cosmos para descubrirte a ti mismo y darte cuenta de que puedes tenerlo todo, pero si o te tienes a ti mismo, nunca llegarás a tener la felicidad.
Y por si fuera poco, “Zima Blue” habla de todo esto desde una estética maravillosa, con una narrativa cinematográfica perfecta, con una potencia visual apabullante, con imágenes y secuencias que dicen más en 10 segundos otras obras en 2 horas y media.
[Leer más +]
79 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Arte por el arte mismo
Tal vez el más poético de todos los cortos, nos lleva a conocer un tema complejo pero bien llevado en 9 minutos, el artista como el arte mismo, las referencias hacia el arte contemporáneo, el cubismo y las viñetas son evidentes y el final tiene una hermosura difícil de explicar en palabras.
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Love, Death & Robots: Piezas únicas (C)
Fichas más visitadas