arrow

Mentes criminales: conducta sospechosa (Serie de TV) (2011)

Mentes criminales: conducta sospechosa (Serie de TV)
40 min.
5,5
873
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2011). 13 episodios. Un grupo de investigadores del FBI pertenece a la Unidad de Análisis de Conducta. Suelen utilizar métodos poco convencionales y tácticas agresivas para capturar a los criminales más escurridizos. El jefe del equipo es agente Sam Cooper, un agente que no duda en poner en peligro su carrera por defender sus convicciones. Del equipo forman parte Beth Griffith, que procede del equipo de Evaluación de Amenazas; Mick Rawon, un tirador con un buen ojo para detectar el objetivo; John 'Profeta' Sims, un antiguo profeta de estilo zen dispuesto a todo con tal de enmendar sus errores del pasado; Gina LaSalle, una atractiva e inteligente agente dotada de un extraordinario sentido de la percepción, y Penelope Garcia, una experta en ordenadores que ha pasado años asesorando a la Unidad en los casos más duros. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Intriga Policíaco Crimen Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Criminal Minds: Suspect Behavior
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Penélope y su "Bat-computadora"
Cuando vi el primer capítulo de este nuevo producto llamado "Mentes criminales:conducta sospecha", debo admitir que le di una puntuación de 6 puntos, esperanzado por una creíble actuación del señor Whitaker y por una historia que sin salirse de los parámetros clásicos de su serie nodriza, al menos introducía unos personajes en los que se atisbaba algo de profundidad escondida, y una nueva manera de resolver los crímenes no tan "científica", sino más cercana, más intuitiva e incluso más creíble.
Pero esta idea me ha durado unos 4 o 5 capítulos en los que descorazonado, he ido viendo como la serie semana tras semana va repitiendo los mismo pasos, las mismas ideas, los mismos problemas personales y lo que es más grave, los mismos errores, que por lo que se ve, son errores que no se tiene intención de mejorar o eliminar.
Lo que en el primer capítulo me pareció una gran actuación de Whitaker, se ha convertido en una sucesión de muecas sobreactuadas. Gesticula, se agobia, grita, da patadas a las sillas, pone cara de atormentado, y todo eso sea el primer minuto o el último, haya caso o no lo haya, esté hablando con el asesino de turno o simplemente interrogando a una testigo de 60 años, simplemente es así, siempre.
Todos los compañeros tienen una terrible historia a sus espaldas, que les hace involucrarse en determinados casos. Al señor Ryan, le pasa con los casos donde hay niños sin padres, al señor Kelly, donde hay niños que han sido víctimas de abusos, a la señorita Garrett, simplemente en los casos donde algún tipo de sentimiento, y a su jeje Mr. Whitaker, lo dejamos por imposible, porque su problema debe ser el más gordo de todos, pero eso si, media temporada después no ha habido una explicación, un motivo, nada, simplemente es algo que está ahí y con lo que los pobres chicos tienen pelear a diario hasta para sacar fuerzas y levantarse de la cama.
Menos mal que al menos siempre nos quedará Penélope, que como la sufrida esposa de Ulises siempre está esperando y esperando, porque sabe que antes o después la llamarán, y entre sus manos y su tremenda "Bat-Computadora" hará que un grupo de datos y opiniones aparentemente sin relación, den un nombre y una dirección que acabe por resolver el caso.
-Penélope, busca madres solteras, de no más de 35 años, rubias, que hayan tenido problemas familiares en la infancia, que hayan quedado embarazadas jovenes y que después de intentar acabar con su vida, finalmente han tenido a su bebe y sobreviven como pueden en un trabajo cutre de 10 horas al día, o quizá 12.
-Pues chicos ya está, tengo 1 nombre!!
Así la rueda gira y gira, semana tras semana, capítulo tras capítulo, y yo seguiré viéndolos uno detrás de otro, con la esperanza de que una semana, sólo una, la serie me sorprenda y yo mismo pueda darle un voto negativo a esta dañina y reivindicativa crítica.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Indefinición absoluta.
Indefinición absoluta, tal y como empezó la serie, la cancelaron. No llegó nunca a ser "Mentes criminales", ya que el protagonismo siempre lo tuvo Forrest Whitaker en su papel de agente Cooper, mientras que el resto del equipo, a pesar de la presencia de Penélope García como aliciente, no eran más que meros acompañantes, sin protagonismo alguno.

Estudiada sobreactuación de Forrest Whitaker en todos y cada uno de los capítulos, con un Cooper al que sus propios demonios, los que quieran que fuesen, le torturaban fuera cual fuera el caso a resolver, con incomprensibles cabreos y dejaciones absurdas.

A pesar de todo, a pesar de su inopinada cancelación a la vista del "...To be continued..." del último capítulo, nos deja media docena de buenos capítulos, por lo que no puedo ponerle un suspenso.

Un 6.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mentes criminales: conducta sospechosa (Serie de TV)
Fichas más visitadas