arrow

Los managers (2006)

Los managers
105 min.
2,8
3.945
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Maca y Rena son dos cuarentones sin oficio ni beneficio dispuestos a dar un pelotazo. A partir del anuncio de un concurso de televisión, en el que se buscan nuevas estrellas de la canción, deciden convertirse en mánagers de Pipo y David, dos jóvenes a los que convierten en "Los Reyes del King". Tras actuar en tabernas, bingos y otros antros, conocen a La Rota, una folclórica retirada y oscura, que les arregla una gira por la costa andaluza. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los managers
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Andalucía es más grande que toda esta mierda
¿De verdad se le saca tanto partido a esta formula de lo tercermundista y lo cutre? Todas las comedias españolas tienen este enfoque. Como lugar de residencia un cuchitril; como personajes unos fracasados medio tontos. Como chiste la pobreza. Como extras los más feos y sucios del barrio... Y no salimos de lo mismo.
Y si quieren reflejar lo más bajo y despreciable del país se vienen para Andalucía. Esto no es nuevo. Ya en el cine cómico clásico se retrataba a la ignorante andaluza probando suerte en la capital; con un currículum vacío en donde a lo único que podía aspirar era a limpiarle las mierdas a un apuesto doctor con un amplio vocabulario que sobrepasaba en unas 900 páginas al que tenía la inculta andaluza.

Además de a los pobres diablos que sacáis en las películas, por aquí hemos tenido a gente como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Velázquez, Juan Ramón Jiménez, Maria Zambrano ó a Manuel de Falla por poner algunos ejemplos. Pero nada, a vosotros sólo os interesa sacar a un infeliz con los bolsillos vacíos y suplicando por un trozo de pan. No me extraña que luego por afuera se piense que Andalucía es el culo del país.

Ya cansa. En serio. No hace gracia plasmar constantemente barrios pobres y gente absurda. ¿Quizás este es el refugio cinematográfico nacional para disfrazar la falta de creación o los escasos medios económicos en la producción? Claro que será. Es más fácil fotografiar una chabola con dos macetas en la puerta, que a toda la tierra media que imaginó Tolkien.

Como en España no hay ni medios ni imaginación para hacer lo que hacen en el otro lado del charco, nos tenemos que conformar con más bazofia como la que aquí hoy critico:
A "Los managers" me los paso por el forro. Primero por apoyarse (como ya he dicho) en lo inmundo para hacer reír. Segundo porque la película es aburrida a más no poder. Tercero, porque el Fran Perea no se enmienda con esto de la música; no insistas más, macho. Tú no cantas. Deja ya las cuentas porque uno más uno jamás serán siete.

Señores productores, directores y guionistas nacionales... si queréis reflejar la ordinariez en el cine grabad durante un ratito a vuestra madre en vuestra propia casa.
[Leer más +]
100 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
A VECES VEO PEREAS
Tanta expectación..
Tanta publicidad... (casi como para una del Torrente )

Menos mal que no fui al cine a verla ( tampoco estoy tan loco...)
La vi un día así por ver, de esos en los que el ocio ocupa el día; maldito día desde aquella no soy el mismo... ( solo se me ocurre a mi)
No sé lo que me pasa: muchas noches me despierto...se me aparece Perea ganando un Óscar y no puedo volver a dormirme . Y esto no es lo peor, a veces veo pereas... Deben ser seculelas... ( ahora mismo preferiría ser el chavalín del sexto sentido, que a mi lado no tiene nada). A veces se me pasa si me pongo el uno mas uno son... ( es ilógico pero es así,lo malo es que no es infalible, a veces no da resultado...)
Muchas películas me han marcado pero nunca pensé que ésta lo fuera a hacer y menos de esta manera. Hasta me quiero comprar una guitarra y todo... ( a ver si no dura mucho esto... que estoy empezando a preocupar a mi familia)
Y Paco León hasta parece un actor de pacotilla (quién me lo iba a decir...)
Y la película está echa a mala leche, es mala pero con ganas...
Si no la habeis visto ahorraros el sufrimiento y si la quereis ver por cualquier motivo pasad el día entretenidos ( haced ganchillo, mirar el cotilleo, ir a dar paseos, haced deporte o simplemente mirad pal techo: cualquier cosa antes que verla...)

Todo sea por que no os pase lo que a mi.
[Leer más +]
36 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los managers
Fichas más visitadas