arrow

La isla de la fantasía (2020)

La isla de la fantasía
110 min.
4,0
4.595
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Intriga Terror Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fantasy Island
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Blumhouse Productions
Links
Premios
2020: Premios Razzie: 5 nominaciones incluyendo peor película y guion
3
Lástima Island.
He aquí una de esas películas que uno va a ver después de un trailer curioso e interesante que plantea una historia relativamente original pero que termina en un resultado muy muy deficiente.

La premisa resulta llamativa, un grupo de gente que viaja a una isla en la que sus fantasías se hacen realidad, pero que terminan convirtiéndose en algo mucho más oscuro y pesadillesco. El principal problema que tiene la película es, sin duda, el guión. Se ve que no han sabido desarrollar adecuadamente la idea principal y han terminado metiendo cuatro historias paralelas que no generan absolutamente ningún interés en el espectador, para luego unirlas de una forma completamente enrevesada y absurda y terminar con un "plot twist" que más que sorprender genera cierta vergüenza y pena. La película termina convirtiéndose en una sucesión de situaciones que rozan lo patético, con humor bochornoso metido con calzador que resta aún más a la cinta, momentos de tensión que en lugar de inquietar generan bostezos sin límites y alguna escena con mensajes sobre la moralidad y el deber social en la que no sabes si reír o llorar.

Positivamente poco hay que destacar; si acaso las actuaciones son correctas, a pesar de que los personajes están desarrollados con una personalidad absolutamente plana y sin complejidad alguna. La ambientación paradisíaca supongo que tampoco está del todo mal, pero desde mi punto de vista son aspectos secundarios que de ninguna manera soportan el peso de un guión tocado y hundido desde el principio.

En definitiva, una lástima.
[Leer más +]
44 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuidado con lo que deseas
Imaginen poder cumplir sus fantasía mas codiciada con solo desearlo e imaginen que existe un lugar en el mundo dónde dicho deseo pudiera cumplirse. Con esta premisa tan interesante y desconcertante Jeff Wadlow director entre otras películas de "Kick Ass 2 Con un par" o "Cry Wolf" nos introducirá en la Isla Fantasía, un lugar idílico y único en el mundo dónde las fantasías se hacen realidad... otra cosa es a que coste.

Hace ya unos días que he visto la película y aún estoy dudando si calificarla como buena o como mala, lo que si que tengo claro tras su visionado es que salí de la sala descolocado, y esto es debido en gran parte a un guión tan sumamente alocado e imposible de imaginar que por momentos se convierte en una gran ida de olla. Si algo tiene la película es su poder de desconcertar al espectador haciéndolo dudar de todo lo que ve en pantalla y haciendo que este se pregunte constantemente por que esta ocurriendo lo que ocurre y cual es la causa de todos los sucesos. Finalmente en su recta final todas estas dudas se responderán y al menos todo el argumento cobra algo mas de sentido y de lógica. Pero esto no quita para que la película tenga ciertos pasajes bastantes propensos a hacer volar la sesera del espectador. Además se nota cierto esfuerzo en la historia para que los giros argumentales pillen al espectador por sorpresa, y creerme, hay unos cuantos.

Visualmente la película cumple en su cometido de trasladarnos a esa isla paradisíaca pero inquietante al mismo tiempo, un lugar de en sueño que poco a poco ira convirtiéndose en una trampa mortal de la que será difícil escapar con vida. La música cumple para el tipo de película de que se trata, si bien no son temas que recordaremos una vez fuera de la sala.

En cuanto a los actores nos encontraremos de todo. Un mas que correcto Michael Peña dando vida al enigmático Sr. Roarke y creando un personaje cuya aura de misterio lo envuelve constantemente. Por otro lado destacaría también a Portia Doubleday y a Jimmy Ouyang, ya no por sus actuaciones que son mas bien flojitas, si no por los personajes a los que dan vida y que dentro de todos ellos pueden ser los que mejor pueden llegar a caer. El resto hacen lo que pueden ante un guión tan sumamente alocado y desconcertante.

En definitiva, una película que al menos se hace muy entretenida y que gracias a su buen ritmo no llega a aburrir en ningún momento. Además su guión invita a que uno se pregunte constantemente que diantres esta ocurriendo haciendo que la sensación de desconcierto sea constante, aunque finalmente en su resolución final resulte que todo lo visto durante la película tenga unas respuestas mas simples de lo que en un principio parecía.

Lo mejor: La sensación de misterio y desconcierto inicial. El buen ritmo de la película que no da lugar al aburrimiento.

Lo peor: Actuaciones mas bien flojitas en su conjunto y un guión que puede llegar a hacerle volar la cabeza a mas de uno (aunque esto según como se lo mire se puede calificar también como un punto fuerte).

Mi nota final por tanto es de un 6 sobre 10.
[Leer más +]
40 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La isla de la fantasía
Fichas más visitadas