arrow

Forgiveness (2021)

Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Tres mujeres se despiertan misteriosamente en un hospital y descubren que una de ellas es sorda, una muda y la otra ciega; Juntos tendrán que averiguar por qué están allí y cómo salir.
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Forgiveness
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Estados Unidos;
6
Violencia, terror y venganza.
Forgiveness es de aquellas películas de las que podemos hablar desde diferentes ángulos. Desde un prisma social, le vemos un toque de denuncia, a su manera claro está. Nos muestra la discriminación de la mujer de una manera salvaje, lo que nos introduce ya de lleno en el terror. Es un terror angustioso puesto que no sabes lo que está pasando. En pantalla van apareciendo imágenes que en principio parecen algo inconexas, pero que van tomando forma a medida que avanza el film.

Cierto aire surrealista la envuelve, lo que la aparta bastante de lo que entendemos como terror al estilo clásico. Sin ser un giallo, la sombra de Argento está presente en un rodaje que, a pesar de las escenas, es algo frío e impersonal.

Camila, Aisha y Magnea son tres mujeres que se despiertan en algo parecido a un hospital. Una es sorda, la otra muda y la última ciega. Con riesgo para sus vidas, tendrán que averiguar el motivo por el que están allí.

Alex Kahuam arriesga mucho en esta producción. Decimos esto por varios motivos. Primeramente por la manera en que está rodada, en una sola localización, lo que ya de por sí le resta puntos y con situaciones que no sabemos muy bien de donde han salido. Seguidamente por los personajes, que parecen sacados del circo de los horrores y con roles muy marcados. En último lugar por la ausencia de diálogos casi hasta el final, con lo que los habituales que ven los films en VOSE podrán descansar las retinas y centrarse enteramente en lo que va apareciendo en pantalla, aunque no entiendan nada. Ese es el riesgo máximo ya que muchos de los espectadores desconectaran en el minuto uno.

Hablando de otro tema, nos hacemos cruces con la manera en que está construido el guion. Imaginando, imaginando, podemos llegar a dos conclusiones. La primera sería que hay un screenplay básico, tipo Wim Wenders, y que a medida que se está rodando van saliendo las cosas. La segunda, ya más formal, sería un guion perfectamente estructurado que en sus noventa páginas, aproximadamente, sintetice lo que estamos viendo. Esto último nos parece bastante imposible.

Pero hay que estar abiertos de mente y aceptar nuevas propuestas. Esto nosotros los tenemos grabado a fuego asumiendo el riesgo de valorar una cinta de este tipo aunque, todo sea dicho, contiene elementos vistos en innumerables títulos como puede ser: violencia, thriller de terror y venganza. ¿Os suena de algo?

Vamos con las interpretaciones. El trío femenino protagonista formado por Alejandra Toussaint, Alejandra Zaid y Jessica Ortiz está fantástico. Aportan cada una de ellas un toque terrorífico, sin ser extremo, a sus papeles. Perfecto. En la parte masculina destacar a Diego Garza, Alberto Trujillo y a Santiago Mejía.

Lo dicho, Forgiveness es un film arriesgado que tendrá su público, aquel que le guste el experimento y la innovación cinematográfica. El resto puede intentar llegar hasta el final. En nuestra opinión vale la pena.

https://www.terrorweekend.com/2021/09/forgiveness-review.html
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Forgiveness
Fichas más visitadas