arrow

El encanto de la bestia (2011)

El encanto de la bestia
95 min.
4,4
2.524
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLES con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Kyle es un joven cuyo atractivo le hace creer que está por encima de los demás. Pero todo cambia cuando una compañera bruja lo transforma en un monstruo para darle una lección. El chico deberá conseguir que alguien se enamore de él en menos de un año, o se quedará con ese aspecto para siempre. Adaptación moderna del cuento clásico ''La bella y la bestia'', que la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve recogió por primera vez por escrito en el año 1740. A pesar de todo, la cinta no sigue la historia original, sino que se basa en la novela ''La bestia'', de Alex Flinn, un superventas entre el público adolescente en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Drama Romance Drama romántico Cuentos Young Adult
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beastly
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Reversionando cuentos clásicos
Una adaptación aceptable de este clásico cuento de hadas, donde una vez el amor siempre triunfa y transforma. Con actuaciones aceptables, no da más de lo que se espera, asi que no decepciona.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Ni Bella ni Bestia.
" Erase una vez, en Nueva York, un joven príncipe ( aunque no pertenece a la realeza como en el clásico de Beaumont, sí es el “Príncipe del Baile de Primavera” que tan popular es en Estados Unidos), llamado Kyle. A pesar de tener todo lo que podía desear, el príncipe era egoísta, déspota y consentido.Pero un día se le enfrentó una joven gótica y poco agraciada. Repugnado por su desagradable aspecto (y porque alguien que él considera inferior le planta cara), el príncipe se río de ella. Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior. Y cuando volvió a despreciarla (humillarla públicamente de forma cruel), la humanidad de la joven gótica desapareció,dando paso a una poderosa hechicera. El príncipe quería redimirse, pero era demasiado tarde, pues ella ya había visto que en su corazón no había amor. Y como castigo lo transformó en una horrible bestia. Avergonzado por su aspecto, el monstruo se encerró en su piso, con Internet como única ventana al mundo exterior. Si era capaz de aprender a amar a una mujer y ganarse su amor a cambio antes de un año, entonces, se desharía el hechizo. Sino, permanecería condenado a seguir siendo una bestia para siempre. Al pasar el tiempo comenzó a impacientarse y perdió toda esperanza, pues ¿quién iba a ser capaz de amar a una bestia?"

Utilizándo como base el prólogo de la preciosa película de Disney, esto era más o menos lo que me esperaba de la película. Una historia bonita, emotiva, que con su lema “La belleza está en el interior” nos recordara que no todo lo que es oro reluce y no nos debemos dejar guiar por las apariencias. Todo ello en un Nueva York actual y moderno.
Una intención completamente fállida. Una decepción para los amantes de "La Bella y la Bestia" de Disney. Una historia ñoña y poco creíble, y no por el hecho de que una bruja altere el aspecto físico de una persona cruel y malcriada, sino porque las reacciones de los personajes son de las más inverosímiles.
Así como la película de Disney mostraba a una Bestia violenta y desagradable, cuya ira hace que la transformación en monstruo se vaya transmitiendo poco a poco a su interior; una criatura que se encierra en sí misma, que se odia, incapaz de creer que alguien le pueda siquiera mirar sin temblar (reacciones, por extraño que pueda parecer, muy humanas). Aquí tenemos a una "Bestia" muy poco creíble, que tras su aislamiento inicial y reclusión interior, gracias a sus compañeros de encierro comienza a comprender, amar y respetar la vida; y sólo cuando recibe la visita de Linda (así nombra Flinn, la escritora de la novela en la que se basa la película, a la mítica Bella) alberga algo de esperanza y confía en poder regresar a su estado físico anterior. No para recuperar su vida perdida (eso no le importa tanto), si no por poder pasear tranquilamente con su querida Linda sin que todo el mundo le señale. (sigue en spoiler)
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El encanto de la bestia
Fichas más visitadas