arrow

Jay y el silencioso Bob (2001)

Jay y el silencioso Bob
104 min.
5,7
19.030
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jay y Bob el Silencioso descubren que su viejo amigo Banky Edwards los ha traicionado: ha ido a Hollywood a producir una película basada en un cómic sobre sus alter egos, Bluntman y Chronic, y protagonizada por dos populares actores (Biggs y Van Der Beek). Atónitos ante la noticia y, desesperados, al comprobar que en Internet les llueven las críticas por haber vendido su historia, decididos a salvar su reputación van a Hollywood para sabotear el proyecto. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Sátira Cine dentro del cine Cómic Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jay and Silent Bob Strike Back
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Jay y Bob el Silencioso View Askewniverse
Links
El irreverente creador de "Clerks", tras su fresca y novedosa ópera prima y la interesante "Chasing Amy", ofreció un notable bajón con "Dogma". Aquí vuelve a sus territorios conocidos, continuando con sus groseros diálogos, sus ingeniosas referencias cinéfilas y los personajes de algunas de sus anteriores películas. Tengan cuidado no escriban malas críticas sobre estos singulares capullos, puede que un día aparezcan en la puerta de su casa y les "pateen el culo", que dirían ellos de forma más soez. Lo mejor: la genial escena de Gus Van Sant pasando de dirigir su película contando dinero.
[FilmAffinity]
8
5
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
8
Una película muy divertida
No es ni la mejor ni la peor película de Kevin Smith, pero sin duda la película con la que más te vas a reír. ¿Qué el humor se basa en tacos y chorradas? pues sí, y no le veo nada de malo a eso, ¿Qué se hace apología de drogas (como alguien decía por ahí)? si debemos pensar en los niños, quizá entonces deberíamos pensar en que les puede afectar más ver películas violentas, como Matrix, el Capitán Alatriste o Kill Bill, porque vamos creo yo que las balas y las espadas matan más gente que un par de porros que se fuman en la película.

Si se quiere ir humor elitista hay otras películas que ver, yo personalmente me quedo con Kevin Smith.
[Leer más +]
38 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Absurda aventura de una de las parejas más hilarantes del cine
Los emblemáticos y carismáticos personajes del View Askewniverse pasan de ser secundarios a ser por primera y única vez los propios protagonistas. En su día, Kevin Smith dijo que sería la última película en la que aparecerían, pero se retractó cuando los incluyó nuevamente en Clerks 2 (2006) para alivio de sus fans.

Esta película es un conjunto de gags y guiños al universo View Askew, en este sentido es una especie de auto-homenaje de Kevin Smith, haciendo numerosas referencias a sus anteriores películas. El resultado es como un punto de unión entre todas ellas, de forma que aparecen muchos de los intérpretes que protagonizaron los anteriores filmes retomando sus papeles.

Smith regresa con los gags, los diálogos inteligentes con palabras malsonantes, los referentes al sexo… retoma el humor gamberro que le caracteriza, en una película que además de los guiños a su propia filmografía, tiene bromas a costa de la productora y referencias y cameos memorables de Hollywood (ver spoiler).

Una de las facetas “negativas” de esta película es que si no conoces las referencias que hay, y más aún si no conoces los anteriores trabajos de Kevin Smith, no podrás disfrutar todo lo que podrías. Es indispensable para los fans.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jay y el silencioso Bob
Fichas más visitadas