arrow

Asesinos múltiples (2009)

Asesinos múltiples
Trailer
5,8
161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando un preso alemán aparece ahorcado en el interior de su celda, se abre una investigación para descubrir al responsable y sus motivos. Tras el interrogatorio a sus compañeros, comienza a surgir la terrible verdad y el lado más oscuro del alma humana. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Stoic (Siegburg)
Duración
87 min.
Guion
Uwe Boll
Música
Jessica de Rooij
Fotografía
Mathias Neumann
Productora
Coproducción Canadá-Alemania; Event Film Distribution / Jail Productions / HJB Filmproduktion
Género
Drama Drama carcelario Basado en hechos reales
8
Un acierto Uwe, un gran acierto.
Arriesgado experimento de Uwe Boll en el que, valiéndose de cuatro actores y la celda de una cárcel como único escenario, nos ofrece un estudio de la condición humana, de unos personajes llevados al límite en una situación en la que impera la ley del más fuerte, el comer o ser comido.

El director se inspiró en la historia real de cuatro presos, recluídos 24 horas al día, para contarnos, cámara en mano, el reflejo de la pesadilla, el infierno, que muchos reclusos sufren. La desesperación extrema de la que son víctimas, que muchas veces desemboca en una violencia desmedida que, a su vez, da paso a la locura. El miedo, el miedo a desmoronarse, a que los demás perciban que sufres; en definitiva, que eres débil, porque es en ese momento cuando realmente estás perdido.

Cuatro brillantes interpretaciones, en especial un Edward Furlong terrorífico, sustentan una película difícil de olvidar. Una película dura, brutal, impactante, descorazonadora, que nos invita a pasar un día en esta celda, en la vida de estas personas.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Contundente, incómoda y un poco "violenta"
Sin duda estamos ante un director concebido dentro de lo mediocre, criticado sin ningún tipo de miramiento y encasillado dentro de lo que nunca llegará a ser. A mi personalmente no acaba de disgustarme y en esta película, si lo que pretende es dramatizar una historia real de manera que llegue en esencia al espectador, lo consigue.

Con aires de documental de ficción, interrogatorios en tiempo real, una cámara que parece será la que atestiguará las declaraciones en un posterior juicio y flashbacks constantes hacia los hechos que relatan los reclusos, mantiene un ritmo adecuado y creíble.

Lo que la hace pasar de mediocre a interesante, sin duda, es la interpretación de dos de los cuatro protagonistas (solo aparecen estos cuatro reclusos a lo largo de todo el film).

Por una parte esta Sam Levinson, que para mi es un gran descubrimiento, existen momentos en los que ni si quiera habla y eclipsa completamente la interpretación de sus compañeros. Por otra esta Edward Furlong, que la mayoría de nosotros lo conocemos por su impecable interpretación en "American History X", haciendo de hermano menor de Edward Norton, pues bien, aquí nos encontramos con un Furlong a años luz de aquel adolescente, en realidad, se trata de un Furlong gordo y descuidado, violento, depravado... Tanto Steffen Mennekes como Shaun Sipos, además de desconocidos, realizan una interpretación banal y desorientada, poco creíble (advierto que Mennekes, por momentos, llega a desesperar).

En fin, una historia, que después de días, si te esfuerzas en recordarla mínimamente, sigue revolviéndote las tripas. Bien desarrollada, cruel y explícita, brutal por momentos y "violenta" (como generadora de una sensación de "violencia") entre otras.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil